"Después de los excesos de Navidad el cuerpo nos pide a gritos comer saludable y depurarlo. Para ello, una de las claves es la organización". Ariadne Artiles es consciente de que éste es un "mal" que sufrimos muchos tras las fiestas. A pesar de que este año han sido muy diferentes debido a la pandemia y que los expertos nos recomendaron aprovechar el confinamiento para disfrutar de unas navidades más saludables, no hemos podido evitar darnos algunos caprichos. La modelo canaria se ha convertido en un ejemplo a seguir en lo que a vida sana se refiere, por eso, ha querido compartir con sus fans su lista de la compra y un menú semanal "para ayudarte a empezar el año con buen energía".
-Las 3 claves de Ariadne Artiles con las que comer bien es (mucho) más asequible
En su lista de la compra no pueden faltar: tomates, rúcula, zanahorias, puerros, calabaza, cebolla blanca y roja, jengibre, calabacín, champiñones, aguacate, manzanas, mango y ajos. Además, si vas al supermercado o bien haces el pedido online, que no se te olviden los garbanzos, arroz, lentejas, salmón, huevos, atún, edamame, cúrcuma, vinagre de arroz, soja, aceite de sésamo y curry y ajos. Con todos estos alimentos en tu despensa, ya puedes elaborar los platos que nos propone Ariadne.
- Martes: lentejas al curry con arroz integral, manzana y rucula. Cuece el arroz, pon en una sartén dos cucharadas de aceite y dos ajos. Cuando estén, añade la manzana troceada en dados, las lentejas y el arroz. Añade 1/2 cuacharada de curry y déjalo cocinar durante tres minutos a fuego lento.
- Miércoles: crema de calabaza, zanahoria, puerros y jengibre. Pica los puerros y dos dientes de ajo, ponlo en la olla con dos cucharadas de aceite, añade la zanahoria y la calabaza troceada. Doramos un poco y lo cubrimos con agua, añade el jengibre (al gusto), una cucharada de café de cúrcuma y pimienta. Déjalo al fuego 20 minuto y después tritura. Acompáñalo con un huevo cocido.
- Jueves: tortilla de calabacín, champiñones y cebolla. En una sartén, pon cuatro cucharadas de aceite de oliva, trocea la cebolla, el calabacín y los champiñones. Cuando estén hechos, bate cuatro huevos (ecológicos o del número 1) y mézclalo todo en un bol. En la misma sartén, vierte toda la mezcla. Cuando el huevo se esté cuajando dale la vuelta para que se haga por el otro lado. El punto de la tortilla, como más te guste.
- Viernes: ensalada de garbanzos (los puedes dejar hechos el día anterior o comprarlos ya cocidos), tomate, cebolla roja, atún, aguacate. Para el aliño: orégano, aceite y vinagre o limón.
- Sábado: poke bol. Cuece arroz (mejor integral). Corta en cuadrados el salmón. En un bol aparte, mezcla el vinagre de arroz (5 ml), aceite de sésamo (15 ml), la soja (30 ml) y durante 15 minutos aproximadamente. Marina el salmón. Corta el aguacate y mango en dados. En un bol añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate, mango, cebolla roja, edamame y rucula.
- Domingo: libre albedrío ❤
- Ariadne Artiles empieza el nuevo año con un deseo y el cumpleaños de su 'gran maestra'
Su embarazo gemelar
Ariadne, que tal y como publicó ¡HOLA! en primicia está esperando dos niñas gemelas idénticas junto a su pareja, José María García Fraile, está viviendo su embarazo con mucha ilusión, aunque ha confesado que se encuentra en "un mar de emociones, miedos y pensamientos inciertos". Hace unos días, la modelo canaria se mostró muy sincera al contar cómo se encuentra, asegurando que está viendo la "otra cara de la gestación que no conocía". "Lo peor es tener que empezar hacer reposo tan pronto pero lo mejor, sin duda, es sentirlas a todas horas. Si no es una es otra, pero ahí están todo el día dando guerra", confesó. Ariadne también respondió a las dudas sobre un tema que le están preguntando mucho: la alimentación en el embarazo.
Además, la modelo aseguró que ella nunca hace dietas "ni embarazada ni sin estarlo". "La palabra dieta me pone los pelos de punta. No me gustan las etiquetas, por eso no me considero ni vegetariana ni flexiblevegetariana ni nada por el estilo", reconoció, añadiendo que: "En este embarazo gemelar, además de comer fruta fresca, verduras y demás, estoy teniendo antojos diarios como chorizo de Teror, lomo y algunos antojos que nunca antes había tenido tan latentes". "Sí a veces como hasta que exploto, pero es lo que me pide el cuerpo. Está claro que ahora ellas mandan y yo estoy aquí para servirlas. Lo que las niñas quieran, a estas alturas no voy a ser yo quien les lleve la contraria, pero la verdad es que se pasan", bromeó.