Cada 31 de diciembre, Cristina Pedroche se convierte en trending topic por una razón muy concreta: el look elegido para retransmitir las campanadas. Y a pesar de que ya sumaban siete las ediciones presentadas por la madrileña, esta Nochevieja ha vuelto a sorprender a los telespectadores gracias a uno de sus estilismos más espectaculares en esta cita. Acompañada de Alberto Chicote, Cristina despedía el año enfundada en un minivestido-joya (obra de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro) y varios accesorios sin precentes en esta fecha: unas botas repletas de cristales y un impresionante tocado formado por 2021 cristales sobre el que su diseñador, Olivier Bernoux, ha contado todos los detalles a HOLA.com.
Sus inconfundibles abanicos han conquistado a Rosalía e Irina Shayk entre otras celebrities internacionales, pero esta noche el toque maestro de Olivier Bernoux lo hemos encontrado en otro accesorio, el tocado cascada que completaba el espectacular look de Cristina Pedroche en las campanadas 2020. Igual que en el caso de sus vestidos, Bernoux se ha inspirado en la luz, tan necesaria en estos momentos. El diseñador nos explica cómo surgió el diseño y cómo ha sido trabajar mano a mano con la presentadora y su estilista, Josie.
HOLA.com: ¿Cuál ha sido la inspiración para este impresionante tocado?
OLIVIER BERNOUX: La luz, sentir el brillo de la Luz, ver el camino que nos marca la Estrella del nuevo Año para dejar atrás la oscuridad. Por eso quise usar cristales, por el brillo que desprenden. Quería una cascada de cristales, que caigan sobre los hombros de Cristina como una alegoría a la "Diosa de la Esperanza". Está formado por 2021 cristales que quería que montáramos uno por uno, para sentir el esfuerzo de montar y trabajar cada uno de estos cristales hasta lograr la felicidad de ver la obra acabada.
¿Cómo ha sido el proceso de diseño de una pieza tan especial?
Nos contactaron directamente Josie y Cristina que creo aprecian nuestro trabajo y nuestras creaciones, y en cuanto me llamó Josie comencé a diseñarlo. Tuve idea la tuve clarísima desde el principio. Quería una cresta central para subrayar la personalidad de Cristina: su alegría y su fuerza. Unos cristales asimétricos, poderoso que maquen la línea central de su cabello y un guiño a la pareja tan bonita que forma con David. Cristina también puede llevar cresta, pero sin lugar a dudas con mucha sofisticación. De esta cesta, quería que saliera unos flecos naturales con movimiento para que acompañara los gestos de Cristina.
¿Cómo ha sido la elaboración?
Todo el tocado está elaborado con 2021 cristales brillantes. El proceso de elaboración ha sido largo, más de 160 horas en constante colaboración con el peluquero de Cristina para conseguir un resultado natural. Cada cristal ha sido montado uno a uno por unos maestros artesanos. Han sido horas y horas de trabajo, y el último día estuve unas 17 horas seguidas montando el tocado final para poder llegar a tiempo.
¿Por qué os decidisteis por un diseño tan llamativo, en un año tan complicado y sobrio?
¿Es un diseño llamativo? No lo sé… La verdad es que quería que fuese ella la que estuviera deslumbrante, que nos llenará a todos de luz y de esperanza. De ganas de sentir y de vivir.
¿Qué supone para un diseñador participar en el look de las campanadas de Cristina Pedroche? ¿Habías trabajado antes con ella?
Es una gran ilusión participar este año en el look de Cristina. Representa la alegría y la espontaneidad y nadie mejor que ella nos puede llenar de luz. No tengo duda que este año nos dé mucha luz. Feliz año a todos, ¡no tengo duda de que va a ser maravilloso!