¿Sabías que después de los 30 los primeros signos del envejecimiento comienzan a aparecer primero en la zona de la mirada? Al principio, se presentan como finas arrugas y patas de gallo, seguidas de la aparición de ojeras e hinchazón de los ojos, habitualmente debido al cansancio, la falta de sueño y malos hábitos. Finalmente, con el tiempo, progresivamente la piel pierde elasticidad, y la reducción de la producción de colágeno conduce a una inevitable caída de los párpados.
Además de esto, alteraciones en la cantidad de melanina en la piel o factores hereditarios también pueden conducir a una despigmentación que desencadene a la aparición de manchas u ojeras. Es una zona frágil, muy delicada, que asimismo está constantemente expuesta a la contaminación y a la radiación solar. Y, como no podía ser de otra forma, para combatir todos estos problemas el rostro necesita productos especializados para los problemas del contorno de los ojos.
Sin embargo, es cierto que no todas las mujeres presentamos estos problemas al mismo tiempo. Todas tenemos tipos de piel y necesidades diferentes que debemos saber atacar con los productos que estén indicados para nuestra preocupación en particular. ¿Bolsas, ojeras, líneas de expresión o mirada cansada? Sea cuál sea tu inquietud, ISDIN ha desarrollado dos tratamientos dermocosméticos, cada uno pensado para resolver tus problemas en específico: K-OX Eyes y Vital Eyes.
¿Qué sabemos del contorno de ojos?
Para empezar, es importante conocer en profundidad esta zona tan delicada pero tan importante. En especial en esta nueva realidad en la que se ha convertido en protagonista junto a la mascarilla. El contorno de ojos tiene la piel más fina del rostro, es hasta 5 veces más delgada que la del resto de la cara. Además, cuenta con menos fibras de colágeno y elastina, lo que la hace muy sensible al envejecimiento y menos resistente a agresiones medioambientales. Por si fuera poco, tiene una actividad muscular significativa, ¡encontramos 22 músculos que generan unos 10.000 parpadeos al día! Lo que hace que sea un área en constante movimiento.
¿Cuándo deberías incluir un contorno para los ojos en tu rutina?
Y es que las rutinas de belleza comienzan simples, con lavar tu rostro, aplicar hidratante y usar protector solar todos los días parece suficiente. Pero, con los años, se vuelven más complejas e involucran más pasos y productos a medida que envejecemos. Sin embargo, siempre es más fácil y eficaz prevenir y retrasar que corregir. Por ejemplo, para un producto con propiedades antiage, la edad recomendada para comenzar su uso es alrededor de los 25 años, ya que es cuando suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres.
Lo cierto es que no hay una edad correcta para comenzar a usar un eye cream. El momento adecuado depende de los cambios que empieces a ver en tu rostro, y deberás aplicarlo en función de tus necesidades específicas para conseguir una mirada más descansada, rejuvenecida y luminosa.
Si tu problema son las bolsas y ojeras, elige K-OX Eyes, de ISDIN
Si notas bolsas o ojeras debajo de los ojos, no tienes que esperar más, estás lista para comenzar a usar productos que traten este problema. ¿Nuestra recomendación? El ya conocido K-OX Eyes, de ISDIN, una apuesta segura. Este best seller de la gama ISDINCEUTICS está focalizado en disminuir las bolsas, mejorar el color de ojeras y restaurar la elasticidad de la piel. Su práctica fórmula, ligera y refrescante, tiene como ingrediente principal la Vitamina K-Óxido. Además, ahora cuenta con un nuevo aplicador cerámico que aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación de la zona del contorno, descongestionando y refrescando la mirada.
Si tu problema son las arrugas y las líneas de expresión, elige Vital Eyes
Conscientes de las diferentes necesidades de un consumidor amante del skincare exigente, ISDINCEUTICS ha desarrollado un nuevo contorno de ojos dirigido para las personas a las que no les preocupan tanto las bolsas y ojeras, sino el envejecimiento del contorno de ojos. VITAL EYES es una crema reparadora para la zona de los ojos que ayuda a suavizar las líneas de expresión a la vez que proporciona un efecto détox y antiedad. Sus ingredientes principales son la melatonina, que ayuda a recuperar la piel de las agresiones externas, y la cafeína, conocida por descongestionar la zona y aporta luminosidad.
Sin importar cuáles sean tus preocupaciones, con los dos contornos de ojos de ISDIN puedes cubrir todas las necesidades de esta área tan delicada. Elige la que se adapte a tu piel y a tus problemas de piel.