Hace dos semanas que nació la segunda hija de María Castro y, tras vivir con mucha emoción sus primeros días en casa siendo uno más, la actriz gallega ha aprovechado para hacer balance de cómo se encuentra. En concreto, la protagonista de Seis Hermanas se ha sincerado sobre un tema que preocupa a muchas mamás y es la recuperación postparto. "Esta mañana no he podido evitar dedicar unos minutos a mirarme al espejo... ¡y pensar! Pensar que aún con los calzoncillos de fin de año de mi marido (la cicatriz de la cesárea no me deja aún ponerme otra cosa...), la ropa interior sin conjuntar, por supuesto, con ojeras de mapache, con pelo empapado de la ducha, y con barriguita incipiente... el cuerpo de la mujer es valiente y bello", comienza diciendo María en un post que ha sido muy aplaudido por sus fans.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Poco menos que lo dona durante meses para crear y albergar vida... y ese mismo cuerpo, por decisión propia (y respetando cualquier postura), alimenta ahora a una criatura, a la que ya le asoman los mofletes. No os voy a engañar... uno de los primeros pensamientos fue: "Tranquilo, cuerpo, en nada te recuperas y vuelves a ser el de antes"... pero tampoco os engaño si os digo que me sentí absurda... ¡absurda de narices!", asegura la actriz, de 38 años, que ha publicado una foto en la que se muestra sin filtros y ha querido mandar un mensaje muy claro: "¡Mamás del mundo, no tenemos nada de que recuperarnos! Esta es nuestra nueva realidad y es el resultado del acto más mágico de amor". La actriz, que saltó a la fama por su papel en la serie Sin tetas no hay paraíso, asegura que aunque "cada una de las señales: estrías, cicatrices, tripas, barrigas al más puro slime... hayan venido para quedarse o no", están ahí "para recordarnos lo jabatas que hemos sido". "Y os aseguro que las mujeres en las que nos hemos convertido, las del ahora, nada tienen que envidiar a las del antes. ¡Ahora a cuidarse y a dejarse mimar!", concluye su texto sobre "maternidad real".
- ¿A quién se parece? ¿por qué se llama Olivia? María Castro habla de su segunda hija
Muchos mensajes de cariño
El post de María Castro no ha podido tener más éxito en redes sociales y ha recibido el cariño de muchos fans a través de mensajes como: "Me encanta que te muestres con esa naturalidad", "Gracias por romper el mito de que todas las famosas salen estupendísimas tras dar a luz", "¡Sabias palabras! Estás preciosa", "No te preocupes, dentro de nada vuelve todo a su lugar", "Lo más maravilloso de la vida es dar otra vida... te felicito", "Necesitamos más gente conocida como tú", "Me has emocionado" o "Gracias por visibilizar todo esto. Gracias por esas palabras tan preciosas y cargadas de verdad y realidad".