Los fans de Aitana Ocaña llevaban mucho tiempo esperando a que llegara el día en el que pudieran volver a escuchar su música en directo y, por eso, han definido su regreso a los escenarios como "triunfal" y "maravilloso". La catalana fue una de las artistas que participó en el Coca-Cola Music Experience Reloaded y ofreció un concierto acústico con algunas de sus canciones más conocidas. La vimos tan natural y simpática como siempre, aunque reconoció que estaba un poco nerviosa. La ocasión era especial y, por eso, la intérprete de Enemigos o Con la miel en los labios eligió un look diferente, inspirado en una de las grandes divas de la música: Jennifer López. "Todo tiene que ver con una nueva imagen para su nuevo proyecto", nos ha contado su peluquero de confianza, Jesús de Paula, con el que suele trabajar habitualmente. Y es que la cantante, de 21 años, lució un peinado con mucho volumen y textura, además de un maquillaje con toques metalizados y eyeliner azul, a juego con su estilismo.
Para conseguirlo, Jesús de Paula utilizó "secador y una tenacilla de diámetro grande". Además, tal y como puede apreciarse en la imagen, ahora lleva el flequillo más largo en los lados, lo que le da un aire retro. "Llevábamos tiempo intentando ese proceso", nos cuenta el estilista, que también se encarga de las melenas de Ester Expósito o Miriam Rodríguez. El toque final se lo dio con "un cepillo de cerdas naturales y utilizando lacas muy suaves". Lo cierto es que el resultado fue todo un éxito y la nueva melena de Aitana ha recibido muchos piropos por parte de sus fans. "¡Preciosa!", "Se parece a Brigitte Bardot", "Increíble", "Si es que es una muñeca", "Brutal"... han comentado.
- ¡Qué cambio! Aitana sorprende con su melena bicolor
Tanto el peinado como el maquillaje estaban inspirados en JLO, concretamente en el look que llevaba "a finales de los 90 o principios de los 2000", tal y como nos ha confesado Alex Saint. Nos hemos puesto en contacto con su maquiladora para saber todos los secretos del beauty look de Aitana, que quedó encantada con el resultado. "Nos divertimos mucho jugando y creando este look en particular", asegura.
HOLA.com: ¿Cómo es el proceso de creación de sus looks?
ALEX SAINT: Siempre me enseña el outfit que va a llevar y junto con mi compañero Jesús de Paula, ella y yo, decidimos y vemos por dónde llevar el resto del beauty.
¿Cuáles son los secretos de su último maquillaje?
Pues utilicé un eyeliner metalizado en color azul y resalté la cuenca en tonos granate. Luego mezclé varios glitter para el lagrimal y el párpado móvil, para que tuviese un efecto más tridimensional. Y, por supuesto, pestañaza!
Le encanta lucir los labios con volumen, ¿verdad?
Sí, además creo que una de las cosas más identificaticas de mis maquillajes siempre son los labios con volumen. El único truco es utilizar siempre un lápiz fijo para delinearlos (e intentar sacar el máximo volumen al centro del labio, no en las comisuras). Después, aplicar un labial o gloss que refleje la luz de una forma bonita.
- ¿Cómo consigues sacar el máximo partido a su piel?
Pues no es muy difícil porque tiene una piel preciosa y es muy joven. A mí me obsesionan las pieles e intento que estén siempre impolutas, porque así el resto del maquillaje luce mucho más. Utilizo siempre bases en formato líquido y luego todos los demás productos en polvo para que quede todo fijado y bien esculpido.
- Parece que se fía bastante de tu criterio, ¿qué es lo que más destacarías de la belleza de Aitana?
Lo natural, humilde y sencilla que es. ¡Siempre tiene una sonrisa en la cara y nos hace la vida mucho más fácil y bonita a los demás!