El pasado mes de marzo vimos las primeras imágenes de Competencia oficial, la nueva película protagonizada por Penélope Cruz en la que se ha puesto a las órdenes de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Para este proyecto, la actriz ha tenido que someterse a una increíble transformación y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver con detalle su impactante cambio de look. La ganadora de un Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona da vida a la conocida cineasta Lola Cuevas, que tiene una llamativa melena de color rojizo y muy rizada, nada que ver con el peinado que suele llevar Penélope habitualmente.
Después de estos meses tan complicados por la crisis del coronavirus, se ha reiniciado el rodaje de esta película con la que la madrileña está muy ilusionada, especialmente porque supone volver a trabajar con Antonio Banderas, después del éxito que tuvieron con Dolor y Gloria, de su gran amigo Pedro Almodóvar. Tal y como puede verse en una de las imágenes, la mujer de Javier Bardem aparece tumbada en el suelo mirando fijamente a cámara mientras sujeta el tubo de un aspirador. En la otra, aparece de lo más sonriente charlando con los directores, con Banderas y con el actor argentino Óscar Martínez, al que conocerás por títulos como Toc Toc, Las grietas de Jara, Vivir dos veces o Capitán Kóblic.
- Penélope Cruz confiesa que se siente 'incómoda' cuando hablan de su belleza
A pesar del parón, los directores han continuado trabajando en el proceso creativo de la película durante estos meses. "Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guión que nos resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso", reconoce Gastón Duprat. Por su parte, Mariano Cohn añade: "La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Óscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias".
Centro de todas las miradas
Su cambio de look se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, y es que la madrileña ha vuelto a demostrar la capacidad que tiene para transformarse si su trabajo así lo requiere. Penélope es una de las mujeres más atractivas de nuestro país y hace unos meses, se mostró muy sincera al hablar de la autoconfianza y los tabúes que sigue habiendo sobre el cuerpo femenino. La protagonista de Todos lo saben, de 46 años, reconoció que se sentía "incómoda" cuando se referían a su belleza en una entrevista que concedió recientemente a la revista Red. "No cambiaría lo que siento ahora por lo que sentía cuando tenía 20 años. Tenía algunas inseguridades sobre cosas que luego me di cuenta que no eran importantes", reconoció la actriz española.