Durante los meses de vacaciones, muchas mujeres que tienen el pelo rizado u ondulado por natualeza y que suelen llevarlo liso se encuentran con un problema: la humedad del ambiente, el calor y, por supuesto, los baños en la playa o la piscina hacen que sea imposible dominar el encrespamiento o la aparición de los bucles. La solución de algunas consiste en aprenderse los mejores trucos de los profesionales para combatir el frizz y tener 'pelazo' también en verano. Sin embargo, otras buscan tratamientos con los que conseguir un liso natural como ha hecho Laura Escanes. La catalana ha demostrado en sus redes lo bien que le ha quedado su tratamiento de keratina, un protocolo de alisado con el que olvidarse de los rizos durante unos meses. ¿Lo mejor? No ha utilizado secador, la prueba definitiva para saber el resultado real tras mojarse el pelo.
-Laura Escanes, todo un ejemplo para las mamás que quieren ponerse en forma
"Bueno acabo de salir de la ducha. Normalmente siempre me seco el pelo, pero con este calor me apetece cero. Así también veo cómo me queda después del tratamiento que me hice de keratina. Normalmente me lo seco así que el efecto supongo que es distinto", explica Laura Escanes en sus redes. Durante el vídeo, la influencer lleva la melena mojada, sin embargo, cuando más tarde revela el resultado en la imagen de arriba, demuestra la eficacia del alisado: "Pues os enseño como ha quedado el pelo" y avisa de que "estas ondas (de los mechones delanteros) es porque estoy todo el rato poniéndomelo detrás de la oreja entonces se queda como la forma. Pero ha quedado totalmente liso".
El único producto que utiliza Laura tanto cuando tiene el pelo húmedo como cuando está completamente seco es un sérum, fórmulas nutritivas que pulen el acabado de las puntas, aumentan el brillo y protegen el cabello frente a las agresiones externas. A través de sus perfiles, Escanes ya ha explicado que le gustan sus rizos: "Yo tengo el pelo súper súper súper rizado", sin embargo, cuando lo llevaba muy corto reconocía que se volvió menos manejable. El tratamiento con el que consiguió 'domarlo' es de la marca Goa Organics, un protocolo vegano llamado Keratin Infusion que solo puede realizarse en peluquerías.
-Laura Escanes pone a punto su melena para el verano
Desde Goa Organics explican que es un tratamiento termoactivo, es decir, que los mejores resultados se consiguen cuando se aplica calor a la melena con el secador. La ventaja es que tan solo con este paso el pelo queda completamente liso, eso sí, los expertos de la marca avisan de un paso previo fundamental: "Recomendamos cortar siempre las puntas. Las puntas abiertas no hay tratamiento que las selle de forma definitiva". En cuanto a la duración, este liso es temporal. Sin embargo, se pueden notar sus efectos de brillo e hidratación hasta 6 meses después si se cuida el cabello de la forma adecuada y, al ser natural y no dañarlo, se puede repetir cuantas veces se necesite. Y, si quieres un alisado exprés sin salir de casa, siempre puedes conseguirlo con el cepillo alisador de Philips más buscado.