Estamos acostumbrados a verla impolutamente peinada en alfombras rojas y eventos varios, pero si algo conquista de Penélope Cruz es su naturalidad. Por eso, descubrirla con su pelo rizado en su último trabajo, La red avispa,no hace sino sumar puntos a su estatus de icono de belleza. La película, en la que comparte protagonismo con otra de las actrices latinas del momento, Ana de Armas, se estrena el próximo 19 de junio en Netflix, pero la plataforma adelantaba hace pocas horas parte de las secuencias en el tráiler oficial de la producción. En La red avispa, ambientada en Cuba en los años 90, Penélope interpreta a Olga, la mujer de René González, un piloto cubano que abandona a su esposa e hija para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Además del acento cubano de la madrileña, en el tráiler sorprende su melena ondulada, mucho más cercana a su pelo natural que los peinados que suele llevar.
Aunque ella afirma que le incomoda que hablen de su belleza y que le ha llevado muchos años sentirse segura, a sus 46 años Penélope Cruz está más guapa que nunca. Así lo ha demostrado en sus últimas apariciones (premios Oscar, Goya, eventos de Chanel...), para los cuales generalmente enfatiza su mirada enmarcándola con unas cejas perfectas y se pinta los labios en tonos naturales con cierto acabado gloss, dos de los mejores trucos para restar años instantáneamente a tu imagen. Este maquillaje suele acompañarlo de un peinado que, ya sea suelto o recogido, deja la cara despejada, consiguiendo que su piel luminosa sea la protagonista. Pero, como toda buena actriz, cuando llega la hora de rodar, el guion manda y su imagen en La Red Avispa es muy diferente.
Penélope intepreta a Olga con el pelo rizado, frondoso y nada pulido; un look muy natural y característico de los años 80 y comienzos de los 90 con el que seguro que muchas se sentirán identificadas. Su media melena también incorpora un detalle que la actriz madrileña sí ha llevado en los últimos años, flequillo, aunque el de las alfombras rojas solía ser postizo. Junto a la ropa, distintiva de la época en la que está ambientada la película, se logra un estilo que no solo te transporta a los 90, sino que logra que Penélope parezca todavía más joven porque podríamos imaginárnosla perfectamente con ese look cuando tenía veinte años.