Si hay algo que Blanca Suárez está haciendo durante estas semanas de confinamiento es entrenar. La actriz, de 31 años, se lo ha tomado muy en serio y se ha puesto un objetivo muy claro: conseguir la mejor versión de sí misma incorporando el deporte en su día a día. Así lo ha contado en un directo que ha hecho con su entrenadora personal, Crys Dyaz, asegurando que cada vez se siente mejor. "En esta época debería estar rodando y para un proyecto concreto quería haber cuidado mi alimentación, haber hecho más deporte del que estaba haciendo... y me puse manos a la obra. Entonces dije, me meto en casa y no sé cuándo vamos a salir ni cuándo podré empezar a trabajar, pero quiero estar lista para cuando salga y que estos casi dos meses no hayan pasado en vano, sentada en el sofá", ha contado la madrileña.
La protagonista de Las chicas del cable está entrenando cinco días a la semana y suele combinar diferentes rutinas, aunque reconoce que los ejercicios que más le cuesta hacer son los temidos burpees. En cambio, sus favoritos son los de fuerza. "Al final estoy entrenando más que cuando no estaba confinada", ha dicho Blanca sin poder contener la risa, asegurando que, al estar encerrados en casa, "ya no excusa para hacer deporte". Curiosamente es lo mismo que dijo hace unos días su novio, el actor Javier Rey, explicando que el ejercicio físico se ha convertido en su afición favorita durante la cuarentena. "Cuando salga solo voy a hacer películas de acción, porque me estoy poniendo fuerte de más", bromeó.
- Los seis ejercicios con los que Blanca Suárez tonifica todo el cuerpo
La actriz reconoce que siempre ha sido muy perezosa y que le ha costado convertirlo en un hábito, pero está muy contenta y ya está notando resultados. "No necesito tirar de ti como tiraba al principio, eres tú misma la que te pones tus retos", ha dicho su entrenadora, asegurando que había notado mucho cambio a nivel estético, pero también a nivel de salud. "Es cañera. Sufre y se queja poco". Y es que Blanca está haciendo muy bien trabajo y está aprovechando al máximo cada día. Eso sí, reconode que "hay semanas que no son buenas porque de ánimo no estás bien por toda esta situación".
Un mensaje de motivación
"Físicamente hay veces que te afecta el estar recluido en un espacio cerrado, dolores de cabeza... de repente te salen achaques extraños. Pero bueno, lo importante es ponerle fuerza de voluntad. Obviamente si no puedes, no puedes, pero también cuesta estar en casa en pijama y decir: 'Venga, voy a ponerme las mallas y voy a hacer deporte'", reconoce la protagonista de El verano que vivimos, que ha querido compartir un mensaje de motivación: "Si tomas la decisión de ponerte a entrenar, escaquearte no sirve de nada. Es tu responsabilidad". Blanca también ha aprovechado para dar un consejo a todos sus seguidores y es que, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, es importante que: "Si puede ser una vez al día o por lo menos una vez a la semana, te dediques un tiempo a ti, a hacer algo que te de, como yo digo, mucho gustito. Aunque te de pereza, centrarse en cuidar tu cuerpo es importante".