A pesar de estar viviendo un momento de incertidumbre debido a la crisis actual, Pilar Rubio se encuentra en una etapa muy dulce, puesto que el confinamiento le ha coincidido con el que es su cuarto embarazo. La presentadora está aprovechando estos días no solo para desconectar y relajarse en familia, sino también para ir haciendo partícipes a sus seguidores de su rutina y su estado de gestación. De esta manera, comparte día a día tanto imágenes de su barriguita y sus ejercicios premamá como vídeos de temas diversos, desde los falsos mitos del embarazo hasta los diferentes desayunos que se hace en función del día de la semana que sea. Hoy ha querido explicar paso a paso qué es lo que come por las mañanas los fines de semana, una combinación de alimentos saciantes y saludables que puedes copiar fácilmente.
Pilar aprovecha los sábados y domingos para dedicarle un rato a la cocina y se prepara un desayuno muy completo ideal tanto para embarazadas como para cualquier otra persona. Como ingredientes, crackers de centeno puro, tomate natural, tortilla de huevos ecológicos, aguacate, AOVE, semillas de calabaza, manzana y sirope de ágave.
Tal y como explica, para ella es importante que la base sean crackers de centeno puro sin aditivos, puesto que es un cereal que aporta mucha fibra y es alto en magnesio, además de ser muy saciante. En su caso, se pone tres tostadas a las que añade tomate triturado, un alimento muy rico en potasio, vitamina C y betacarotenos y que admite que ella come todos los días, eso sí, siempre limpio previamente con desinfectante para comida.
- Lee también: Parece premamá, pero no lo es: el look con truco de Pilar Rubio
Encima del tomate, añade huevo, que aporta proteínas y vitaminas A y D. En concreto, opta por tortilla francesa, ya que, como ella misma reconoce, no sabe hacer los huevos poché típicos del desayuno que tanto vemos en redes sociales. "No me salen, entonces voy a lo más rápido, no soy una gran cocinillas. Intento comer bien, sano y que sea práctico y no me lleve mucho tiempo" cuenta entre risas. Para acabar, un poco de aguacate, que, como sabemos, tiene grasas "buenas" y antioxidante, sobre lo que echa pipas de calabaza, ricas en minerales. Remata con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Lee también: Los alimentos que Pilar Rubio nunca toma porque deshidratan la piel
Además de estas deliciosas y sanas tostadas, también toma algo de fruta, generalmente manzana. "Para que no sea una manzana sosa le echo un poquito de sirope de ágave que está súper bueno" cuenta. Este condimento es una alternativa ideal al azúcar para endulzar cualquier plato y quitarnos ese antojo que muchas veces tenemos, y Pilar lo sabe bien.