Se ha convertido en la nueva chica Bond, ha sido nominada a un Globo de Oro por su papel en Knives Out y ha conquistado a todos con cada aparición que ha hecho en la alfombra roja. No hay duda de que Ana de Armas vive uno de sus mejores momentos, tanto profesionales como personales. Y parte del éxito desde que aterrizó en Hollywood también se debe a dos mujeres en las que la actriz ha confiado para brillar en sus eventos internacionales: la primera es la estilista de moda Karla Welch; la segunda, la maquilladora francesa Mélanie Inglessis. La experta en belleza conoce bien el potencial del chic parisino y ha sofisticado la imagen de Ana, apostando por labiales rojos, maquillajes más atrevidos en colores intensos y una piel porcelana de aspecto luminoso con la que captar a la perfección la luz de las cámaras. Estos son algunos de los secretos profesionales de Mélanie que puedes poner en práctica para copiar los looks de la actriz cubana.
Hidratación, la clave
“Un buen maquillaje siempre comienza con una buena rutina de cuidado facial”, asegura Mélanie. En una entrevista que concedió a Byrdie, la experta explica que el primer paso siempre es la hidratación. Ella usa la Charlotte's Magic Cream de Charlotte Tilbury: "Es una buena base para empezar". Para exprimir todo el potencial del producto, lo masajea entre las manos para atemperar la fórmula y después lo aplica sobre el rostro con movimientos desde dentro hacia afuera. Gracias a este gesto, la base de maquillaje se extiende con más facilidad, se evita un acabado acartonado y se potencia la luminosidad de la piel, imprescindible para imitar el look de Ana.
El paso que nunca olvida
Antes de comenzar con el maquillaje en sí, la experta utiliza un bálsamo nutritivo sobre los labios para que se absorba durante el tiempo que dedica a la piel y los ojos. Un paso tan rápido como sencillo con el que cualquier labial que se elija a continuación quedará más bonito y tendrá menos riesgo de cuartearse. Después, nunca olvida el contorno de ojos como explicó a la citada publicación: "El corrector se fija mejor", revela Inglessis, quien aplica este tratamiento con el dedo anular para no ejercer demasiada presión sobre esta zona tan delicada.
¿Perfilar los labios? Siempre
A la hora de crear los labios rojos con los que Ana ha pisado las alfombras ídem de todo el mundo, Inessis los perfila primero con un delineador del mismo color. Este truco consigue que el labial permanezca intacto por más tiempo y embellece la forma de la boca, incluso se puede simular el efecto óptico de mayor volumen si se sobredelinea ligeramente el contorno. Después solo hay que rellenarlo con la barra de labios: "¡Mi favorita! Armani Beauty Lip Maestro 501", reveló recientemente la profesional a través de sus redes.
Un básico de neceser
El uso de las esponjas de maquillaje para aplicar bases o cualquier textura líquida o en polvo está completamente generalizado, lo que no todas saben es que es necesario humedecerla antes de utilizarla para conseguir un resultado óptimo. En lugar de hacerlo con agua, la experta elige una bruma facial para beneficiarse de sus propiedades para la piel. Una de las que recomienda en la entrevista es Eau de Raisin de Caudalie, con acción hidratante, refrescante y calmante.
Moda y maquillaje unidos
En lugar de optar por una línea de ojos negra, Mélanie juega con el color y combina el tono del delineador con el estilismo de la estrella. Selena Gomez también recurre a la tendencia monocromática para no fallar nunca con su elección de maquillaje, y muchas otras celebrities, quienes consiguen más armonía en sus total looks a través de esta fórmula. Ana da ejemplo con un eyeliner verde botella a juego con la blusa, una versión que se adapta a cualquier conjunto que elija.
'Contouring' exprés
Para conseguir más profundidad cuando aplica el fondo de maquillaje, Mélanie elige dos tonos: uno un poco más oscuro que el tono de la piel para el contorno del rostro y otro que se funda a la perfección con el propio para el interior. Tan solo con este truco se centra la atención en la parte central de la cara, lo que consigue unas facciones más armoniosas y estilizadas. Uno de sus productos favoritos es Luminous Silk Foundation de Armani Beauty porque se pueden aplicar en mayor o menor cantidad según el nivel de cobertura que se prefiera y con un acabado siempre perfecto.