Evitar calles concurridas, lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al toser o estornudar, permanecer en casa cuando se notan síntomas como fiebre o dificultad al respirar... las medidas que los especialistas han facilitado para prevenir el contagio del coronavirus se han convertido en una suerte de mantra para toda la población, unas recomendaciones a las que se une el evitar los viajes en la medida de lo posible. Pero la vida sigue y la de numerosas celebrities también transcurre entre aviones Una de las primeras en compartir sus medidas fue la actriz Gwyneth Paltrow, pero si la imagen compartida por la actriz generó cientos de comentarios en las redes, la de Naomi Campbell ha resultado aun más llamativa. Para la supermodelo los aeropuertos son como su segunda casa y -puesto que mantenerse alejada de otras personas parece misión imposible- la británica ha optado por una solución más drástica con la que se siente protegida de pies a cabeza. Unas medidas extraordinarias muy escrupulosas que no coinciden en ningún caso con las recomendaciones sanitarias.
Lee también: Consigue el kit de imprescindibles para protegerte del coronavirus
Un mono blanco con capucha incluida, mascarilla, gafas protectoras transparentes, guantes de látex y zapatillas abotinadas que cubren los tobillos: no hay parte del cuerpo de Campbell que quede desprotegida y ella ha querido compartir esta imagen a través de las redes para dar ejemplo a sus seguidores. "La seguridad primero al siguiente nivel. Gracias Linda Evangelista. Vídeo completo próximamente en Youtube", ha escrito la modelo junto a la foto que probablemente habrá tomado Evangelista, su famosísima colega de profesión. Antes del coronavirus, ya publicó una grabación en su canal de esta red social en la que desinfectaba exhaustivamente su asiento en cuanto llegaba al avión. Ahora, su miedo a los gérmenes se multiplica debido a la situación actual.
Los fans de la londinense han tenido reacciones opuestas al conjunto anti-coronavirus de su ídolo. Algunos aplauden las precauciones de Naomi y alertan de que el Covid-19 no es cosa de broma: "Este virus es real!!!", "Estoy de tu parte por completo", "La reina de viajar higiénicamente", "Eres una leyenda sinceramente estás a otro nivel" o "Ya trataste de advertirnos a todos el año pasado", refiriéndose al vídeo en el que la modelo compartía algunas de sus costumbres cuando viajaba, son solo algunas de las frases de esos seguidores que la apoyan por completo y que incluso aseguran que sus precauciones están más que justificadas.
En el otro lado se encuentran los que califican las precauciones de Campbell como exageradas y dejan comentarios como: "Preparada para ir a la luna!!", "La histeria también es contagiosa. Incluso más que los virus", "Muy dramática", "Querida, si no estás enferma no hace falta que te cubras el cuerpo de esta manera", "Esto se nos está yendo de las manos" o "La gente así debería quedarse en casa, no creo que sea saludable para el resto el verlo. Es cuestión de salud mental". De esta forma, Naomi Campbell ha dividido a las redes con su atuendo para prevenir contagios.