Que levante la mano la persona que todas las mañanas logra despertarse descansada, con energía y en completa calma… Sinceramente, no podemos decir que es nuestro caso. Según la empresa demoscópica Alpha Research, siete de cada diez españoles se sienten cansados. Con las nuevas tecnologías, la celeridad del día a día y los ambiciosos objetivos laborales que nos trazamos, conseguir serenidad parece cada vez más difícil. Y es que los tiempos han cambiado. En la antigüedad, nuestros antepasados simplemente dormían al caer la noche, y despertaban cuando salía el sol. Sin embargo, el ritmo frenético de hoy en día parece controlar nuestra paz interior. No nos damos cuenta, pero escatimar sueño y nunca desconectar con el mundo tiene su precio. Pero no todo está perdido. Hemos descubierto que, con la ayuda de ciertas rutinas diarias y algunos productos naturales, podemos conseguir el descanso restaurador que tanto anhelamos.
Bajo el lema "no estamos aquí para vender belleza, sino para hacerte sentir bien", la cadena holandesa de cosmética, Rituals, presenta The Ritual of Jing, una nueva línea de productos de lujo para el hogar y el cuerpo que tienen una única misión: ayudarte a relajarte y a dormir. Justamente, el concepto de Jing representa la calma, la quietud y la placidez; procura volver a las raíces naturales y observarlas mediante la meditación. Esta colección está compuesta por fórmulas de origen vegetal que actúan como remedio terapéutico, ideales para crear nuestro propio santuario personal. Con ayuda de estos ingredientes naturales, la optimización del ambiente y la modificación de ciertos hábitos, podemos alcanzar la sensación de placidez necesaria para encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma. Sigue estos consejos y da el primer paso en tu camino hacia la paz interior.
1. Momentos de bonanza al amanecer
Los instantes previos al comienzo de la rutina son un tesoro. Es la oportunidad perfecta de apreciar las cosas pequeñas de la vida, atraer pensamientos positivos y respirar el potencial de una jornada exitosa. Agradece por el nuevo día, regálate una sesión de ejercicio o meditación y desayuna sin prisas. Entra a la ducha y utiliza el gel de baño en espuma The Ritual of Jing. Dedica unos instantes a hidratar tu cuerpo y aplica un poco de bruma, calmante y relajante, con loto sagrado y jinjolero.
2. El ecuador de tu agenda diaria
Superada la mañana, llega el mediodía. Pon en pausa tus tareas y date un respiro, siéntete libre de volver a conectar contigo mismo. Enciende una vela aromática y acaba con el estrés con una taza de té relajante The Ritual of Jing, con manzanilla y verbena. Mientras estás en tu modo relax, mímate con un masaje de manos con una loción hidratante.
3. La recta final se acerca
Ya hemos pasado el pico más álgido de la jornada y nos disponemos a preparar nuestro entorno (e interior) para una dosis de paz. Cambia la ropa del trabajo a una más cómoda, olvídate de las pantallas y propaga la tranquilidad por toda la casa con velas aromáticas en puntos clave. Sustituye el café (no bebas cafeína después de las 15:00) por una taza de té para el sueño The Ritual of Jing, una bebida pensada para acabar con los problemas de sueño gracias a ingredientes como la lavanda y la valeriana.
4. Hora de dormir
Por fin llega el momento más importante (y nuestro favorito): la rutina antes de acostarte. Comienza con los preparativos 90 minutos antes de tu hora establecida para ir a la cama. Después del baño, aplica aceite seco The Ritual of Jing, relajante y calmante con madera sagrada y lavanda. Haz movimientos suaves y lentos para pacificar tu mente y prepararte para dormir.