Trabajar delante de las cámaras no es tarea fácil. Las largas horas de rodaje frente a los intensos focos, los cambios constantes de maquillaje y las luces del plató deterioran cada vez más la vitalidad de la piel de las personas que trabajan en televisión. Este es un problema al que no solo se enfrentan las celebrities, sino cada vez más mujeres después de los 35 años. Por eso, las presentadoras reclaman cosméticos que les ayuden sentirse seguras de sí mismas, transformar sus debilidades en fortalezas y conseguir tratamientos que les llenen de luz. Hablamos con la periodista Isabel Jiménez (Almería, 1984) sobre lo que significa para ella la belleza, cómo define su estilo de vida, y porqué la gama Vital Perfection, de Shiseido, es una alegoría a la juventud.
La edad se ha convertido para la mujer en una eterna lucha existencial. De niñas todas queremos ser mayores, pero de adultas nos sentimos más jóvenes de lo que realmente somos. Sin embargo, para Isabel ha cambiado la percepción que tenía sobre el transcurso de los años. "Hay mucha gente que dice que es ciudadana del mundo, pues a mí me pasa algo parecido con la edad", comenta la periodista. Y es que, a medida que pasa el tiempo, nuestras experiencias van dejando huella en nuestro rostro. Parece que la piel se convierte en un auténtico mapa de nuestra vida con la aparición de las líneas de expresión. Pero hay forma de combatirlo. La nueva línea Vital Perfection, de Shiseido, aporta firmeza, reduce la flacidez y suaviza las manchas. Funciona como un auténtico acelerador de vitalidad para aquellas personas que se sienten plenas, como Isabel. "Soy de edad indefinida", concluye.
Pero tener confianza en uno mismo no siempre es tarea fácil. La almeriense reconoce que la seguridad y la belleza son atributos que vienen con los años, la experiencia y con ser consecuente con las decisiones que tomamos. "Si uno se siente bien por dentro y en paz con el karma, se nota. Irradias esa luz que es para mí la belleza". Para reafirmar su mejor versión, Isabel usa diariamente la gama Vital Perfection, que cuenta con la nueva tecnología transformadora ReNeura Technology++™ y el complejo KURENAI-TruLift. Juntos ayudan a despertar el potencial del rostro y contrarrestar los signos visibles del envejecimiento y así, conseguir un efecto lifting, redensificado y luminoso en cuatro semanas. La tecnología de Shiseido, inspirada en la neurociencia, mejora considerablemente la capacidad de respuesta de la tez, para que esté completamente hidratada y sea fuente de energía necesaria para las actividades celulares.
Y como todos, Isabel también tiene sus días malos. El ritmo frenético del trabajo, ser madre primeriza, estar al tanto de las últimas noticias, la celeridad de las jornadas… Todo afecta y al final termina reflejándose en el rostro. Pero no hay nada que un momento beauty de mimos no pueda resolver. "¿Cosas que te arreglan el día? Tratamientos como Vital Perfection, que te hidratan, que huele fenomenal. Sabes que el resultado es maravilloso y te deja una piel espectacular. Al final, es tu momento. Cuando te hidratas y tienes este tipo de productos de calidad, como Shiseido, cualquier cosa que haya pasado en un día malo, se arregla". La investigación previa de la firma de cosméticos japonesa está basada en cómo las fibras nerviosas transmiten al cerebro la reacción de la epidermis a los estímulos. Ahora, Shiseido se centra en la transmisión directa de información desde los nervios a las células de fibroblastos para un resultado más rápido y efectivo.