"Nueva temporada, nuevo look". Así es como Gabriel Llano ha anunciado el cambio de imagen de Ana Fernández. El peluquero, que lleva años trabajando con la actriz, ha utilizado sus redes sociales para publicar esta foto en la que vemos el resultado final. Ana ha decidido empezar el 2020 con una nueva melena y... ¡se ha cortado flequillo! Hacía muchos años que no la veíamos con un look así y no hay duda de que le favorece mucho. Eso sí, tal y como nos ha contado el propio Gabriel, esta nueva imagen tiene una explicación y es que la madrileña, de 30 años, empieza una nueva etapa después de terminar el rodaje de la serie Las chicas del cable.
- ¿Cuál ha sido el motivo de este cambio de imagen?
El motivo es que ha acabado la serie. Empezamos una nueva era, un nuevo cambio. Además, empezamos con Kérastase como embajadora del cabello y, bueno, nos apetecía dar un punto diferente a la imagen de Ana para empezar esta nueva etapa.
- ¿Tenía miedo o estaba convencida?
No le da miedo la tijera porque, con todos los años que llevamos juntos, es la confianza que tenemos tanto ella en mi como yo en ella, la que nos permite dar pasos a nuevos looks con seguridad y obtener unos resultados tan buenos.
- ¿Qué has tenido en cuenta a la hora de hacerle este nuevo flequillo?
Que estábamos un poco limitados a la hora de cambiar, porque Ana está claro que quiere rubio y cortar… poco. También estamos en un proceso de dejarlo un poco largo, porque hemos pasado cuatro años con el pelo corto. Lo que sí que tenía muchas ganas de hacerse era flequillo, que le da un punto londinense muy divertido.
- ¿Ha quedado contenta con el resultado final?
Está feliz con el cambio, de momento todo esta siendo muy positivo.
- ¿Es un estilo que le queda bien a todos los tipos de rostro?
Los flequillos no le quedan bien a todo el mundo. Hay que tener mucho cuidado y hay que saber encajar el tipo de flequillo que se va a hacer. Hay flequillos que endurecen, otros que marcan las facciones...
- ¿Qué debemos considerar si queremos cortarnos el flequillo como ella?
Lo que debemos considerar son los remolinos que tengamos en el frontal, porque van a marcar mucho ese flequillo. Si se tiene un remolino no lo recomiendo, ya que nos va a dar muchos problemas diario.
- ¿Es un corte que hay que retocar cada cierto tiempo?
Pues para retocar, una vez al mes para que quede en la densidad y para que quede justo en la altura perfecta.
- ¿Dirías que es una de las tendencias para esta nueva temporada?
Totalmente. Es uno de looks que viene fuerte para esta temporada, porque creo que es una forma de cambiar sin cambiar demasiado la melena. Queda un punto super diferente, cambia muchísimo a la persona y, en realidad, no es un cambio tan grande.