La mayoría de los maquilladores de las celebrities coinciden en que las sesiones previas a una alfombra roja son los trabajos más complicados. La razón es que bajo los cientos de focos y cámaras fotográficas de última generación, cualquier imperfección, por pequeña que sea, salta a la vista. Para conseguir el look 'estrella de Hollywood' que necesitan sus clientas, la clave está en la piel, que tiene que estar luminosa, lisa y de un tono homogéneo para construir a partir de ahí el maquillaje de fiesta. Genevieve Herr, la profesional en la que confía Jennifer Garner antes de cualquier evento, acaba de revelar su truco con el que salir siempre bien en cámara.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Siempre aplico la base de maquillaje primero, después el corrector, de esta forma se difumina bien con la base de maquillaje”, revela Genevieve a la revista People. Si bien cada profesional tiene su orden a la hora de utilizar sus productos y muchas mujeres prefieren comenzar con el corrector para camuflar imperfecciones, Herr asegura que el look de Jennifer se consigue justo al contrario. "Cuando la piel es más madura y con imperfecciones, elegiremos maquillajes más jugosos y luminosos, para mantener la piel hidratada y lo suficientemente cubierta para disimular esas molestas imperfecciones", nos explicaba Jose Luis García, makeup artist de Givenchy, sobre la elección de la base ideal.
En cuanto se ha igualado el tono de la cara con esta primera capa, le llega el turno al corrector. Este producto de mayor cobertura sirve desde para tapar pequeñas imperfecciones, como granitos o marcas en la piel, hasta para camuflar ojeras o disimular las venitas rojas que se notan en las aletas de la nariz. Si se quiere conseguir un ‘efecto iluminador’, el truco consiste en elegir una fórmula uno o dos tonos más clara que el color de la base de maquillaje. Sin embargo, para un acabado muy natural y perfecto para el día a día, lo mejor es escoger un beige que se funda por completo con la propia piel.
A juzgar por los comentarios que ha provocado una imagen en la que Garner se prepara para asistir a los SAG Awards rodeada por su equipo, la técnica de Genevieve funciona: “Eres la perfección”, “¿Te ponen también maquillaje en el escote? ¡Qué genial!”, “Madre mía esta mujer es preciosa” o “La mejor sonrisa del mundo!”, son las reacciones que el look de fiesta de la intérprete ha despertado entre sus fans.