El mes de enero es sinónimo de propósitos saludables que incluyen inscripciones al gimnasio, aumentar el consumo de verduras y olvidarse de los azúcares o los alimentos procesados por lo menos hasta Semana Santa. Para darle un pequeño empujón a la nueva rutina del 2020 muchas copian los trucos detox de las celebrities, quienes se ayudan de zumos o batidos quemagrasas para perder peso de forma más rápida y efectiva. Sin embargo, otras como Edurne prefieren tomárselo con calma y reírse de los kilos de más que suelen seguir a la época navideña. La artista ha dado buen ejemplo de su sentido del humor con un divertido truco en sus perfiles virtuales que evita sustos a la hora de subirse a la báscula.
“Recordad que el 7 de enero a las 8 de la mañana hay que atrasar la báscula 5 kg.”: esta es la frase que Edurne ha compartido con sus fans y que hace referencia al cambio de hora que sucede dos veces al año, pero esta vez con el peso postnavideño. Lo cierto es que el chiste tiene su parte de realidad pues según la ciencia se engordan de 2 a 5 kilos durante esta época porque se consumen en una sola comida las calorías necesarias para todo un día. Y como la última cita con familiares y amigos de la Navidad es el roscón de Reyes del 6 de enero, al día siguiente toca comenzar el año con una mentalidad más healthy.
Además de tomarse con filosofía los inevitables kilos de más tras la época de fiestas, la cantante es de las que lleva un estilo de vida saludable durante todo el año: señala al té verde como su bebida de cabecera, una infusión que ayuda a quemar grasas; entrena las coreografías de sus actuaciones constantemente; y, por último, lleva un estilo de vida frenético con el que consigue mantenerse siempre en forma. Así es como la artista se permite disfrutar del exceso de calorías típico de las vacaciones sin remordimientos y con muy buen humor.
La buena noticia es que, según los expertos, con una alimentación saludable y actividad física moderada se pueden perder de 3 a 4 kilos en cuestión de un mes. Estos avisan de que, si bien existen métodos para lograrlo más rápido, tan solo se deshacen de volumen en forma de agua o masa muscular, por lo que se recupera el peso de inmediato en cuanto se deja la dieta. Como consejos de alimentación, las ensaladas son una opción ideal para adelgazar, sin embargo, no todas las recetas sirven: "A la hora de elegir vegetales, no todo vale. Hay algunos más saludables que otros. Mejor los que crecen sobre la tierra porque su índice glucémico es menor. Y que las ensaladas no sean pobres, mejor si les añades proteína para que su efecto saciante sea mayor”, explica Carmen Navarro, directora de los centros Carmen Navarro. Y por último, mantener hábitos saludables tras alcanzar el peso ideal es otra clave fundamental para no engordar de nuevo, como Edurne, quien come de forma equilibrada siempre para poder permitirse los caprichos que quiera durante las fiestas.