Ir al contenido principalIr al cierre de página
victoria beckham piel invierno© Getty Images

Por qué Victoria Beckham no come ni bebe estas 5 cosas en invierno

Evitar ciertos alimentos y hacer 30 minutos de ejercicio al día son dos pilares fundamentales de su rutina de belleza


18 de diciembre de 2019 - 8:13 CET

Que hay que cuidar la piel de una forma diferente según la estación es un hecho y muchos dermatólogos avisan de los efectos dañinos del frío, el viento o los cambios bruscos de temperatura debido a la calefacción. Por ejemplo, el Dr. Lancer, el especialista al que acude Victoria Beckham. Recientemente ambos han tenido una conversación en la que han explicado las claves de la piel luminosa y de aspecto hidratado que la diseñadora luce los 365 días del año. Victoria ya reveló hace pocos meses que el aguacate es un imprescindible en todos sus platos por su acción nutritiva en la piel. Ahora, cuenta con la experiencia de uno de los expertos en el que más confían las estrellas para explicar por qué hay que limitar el consumo de estos otros alimentos.

cuidados-invierno-victoria-beckham© Gtresonline
Los cuidados de Victoria Beckham en invierno

“La dieta de una persona tiene un impacto tremendo en su piel. Recomiendo a mis pacientes llevar una meticulosa dieta baja en sal, lácteos y carbohidratos, además de limitar el consumo de cafeína y alcohol porque dañan mucho la piel cuando se ingieren a diario”, explica el experto en el portal online de la británica, World of Victoria Beckham. El tipo de alimentación ‘efecto piel bonita’ que ha adoptado Victoria desde hace muchos años es una rica en ácidos grasos esenciales, presentes en el aguacate, los frutos secos o el pescado azul como el atún o el salmón.

Además de evitar alimentos y bebidas que deshidratan la piel y causan inflamación en los tejidos, el fitness es otra de las claves antiedad que explica el Dr. Lancer: “Recomiendo realizar unos treinta minutos de cardio al día, que puede ser desde correr hasta bailar o hacer yoga”. Y es que, moverse a diario se promueve la circulación sanguínea y reduce el estrés, siendo esto último una de las causas de que la piel envejezca de forma prematura.

Después de introducir estos dos hábitos en la rutina diaria, adoptar un ritual de cuidado de la piel adecuado y constante es otro paso fundamental para tenerla bonita año tras año. Como tratamiento especial, el médico apunta a la exfoliación como uno de los gestos que no hay que saltarse en esta estación: “La gente suele prescindir de ella durante el invierno, lo que hace que se quede seca y despellejada en la superficie”. Dieta, ejercicio y exfoliación: las tres claves de Beckham para tener la piel bonita cuando hace frío.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.