"Muchas personas no son conscientes de esto, pero algunos cortes de pelo son clave para dirigir la atención hacia nuestra mirada", nos cuenta el estilista Alex Sestelo. Y es que tal vez no lo habías pensado, pero también tu peinado puede ayudar a ceder protagonismo a tus ojos. "Se puede jugar mucho y experimentar con los flequillos y las rayas del pelo para resaltar las cejas y la mirada. Resulta fundamental, por ejemplo, para que unos ojos caídos se levanten sutilmente o para que unos ojos pequeños se alarguen", nos explica la peluquera Diana Daureo. Ya te hemos contado cuáles son los estilos que favorecen a todas las facciones, pero, ¿cuáles son los peinados que más nos ayudan a lograr este objetivo de darle más protagonismo a nuestros ojos?
Ante la duda, ¡flequillos!
Si hay un look que ayuda a dar protagonismo a la mirada, ese es el flequillo. “En todas sus versiones, son el complemento perfecto para resaltar la mirada. Teniendo en cuenta el tipo de rostro, la textura del cabello... para realizar así el flequillo más favorecedor capaz de conseguirlo”, nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez. Coincide su colega Alex Sestelo, quien recomienda en concreto dos tipos de flequillo, el bardot y el lob. “El primero es un sutil flequillo en forma de V invertida ligeramente despeinado crea un foco de atención indirecto por lo que cuando te miran, los ojos van directos a los tuyos”, nos cuenta. Mientras, sobre el flequillo lob nos dice que “termina un poco más abajo de las cejas, y las puntas deshilachadas en la zona de la mirada consiguen centrar la atención en los ojos”.
'Courtain fringe'
Hay un estilo especialmente recomendado, el flequillo abierto en cortina. “Su corte relativamente largo (por debajo de las cejas) y ligeramente más largo en los laterales es perfecto para suavizar los rasgos, dulcificar y disimular líneas de expresión o una frente amplia. Y además resalta las facciones”, nos cuenta Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros, quien añade que otra de sus grandes ventajas es que no necesitas acudir a tu salón cada dos por tres para mantener el corte porque a medida que crece respeta la forma y queda igual de bien.
'Courtain fringe'
“Otro de sus puntos a favor es la versatilidad, se puede llevar ladeado, abierto, recto… No importa si estamos ante una frente ancha o estrecha porque queda bien con cualquier tipo de rostro, aunque resulta especialmente favorecedor para caras triangulares. Funciona bien en melenas largas y cortas y también con el cabello suelto, fino, pero sobresale en los recogidos desenfadados, voluminosos y coletas altas, creando un look muy chic”, concluye Valeria Costa.
Cortes con capas
También pueden ser una buena alternativa las melenas largas y con capas, que, además de que logran que el volumen de tu pelo se multiplique, pueden hacer además que determinados rasgos se conviertan en el centro de todas las miradas. “El cabello largo capeado adelgaza el rostro y centra la atención en los pómulos y la mirada si alguna de las capas cae sobre las mejillas”, nos cuenta Valeria Costa.
'Pixie'
Sin duda, otro de los cortes que ayuda a resaltar la mirada es el pixie. ¿La razón? “Este corte despeja el rostro, es práctico, cómodo y lleno de frescura”, nos cuenta Valeria Costa, quien añade que además estamos ante un estilo que se puede adaptar a cualquier rostro jugando con el largo del flequillo y los laterales. “Además, se puede peinar de muchas formas: desde un pixie efecto mojado, pulido con raya lateral, peinado hacia arriba, texturizado con cierto aire despeinado o con un elegante flequillo lateral al estilo garçon, muy chic”, nos cuenta la experta de Aquarela Peluqueros. Mientras, Alex Sestelo apuesta por la versión ladeada del pixie. “Al tratarse de un cabello corto, el rostro queda despejado mostrando los ojos pero, aunque parezca inesperado, si ladeamos el corte en la parte frontal todavía resaltaremos más los ojos y guiaremos la atención a una de las cejas dándole un protagonismo absoluto”, nos cuenta.
Cortes paje
El director de Maison Eduardo Sánchez también hace referencia a otro corte de plena actualidad. “También los cortes paje, como el que la actriz Charlize Theron ha vuelto a actualizar en una versión modernizada, tanto en liso como en ondulado son perfectos para resaltar la mirada porque hacen el recorrido de la ceja y la enmarcan muy bien, eso sí, no es para todos los rostros, tiene que ser en rostros bonitos, ovalados, de ojos grandes”, nos cuenta.
Diademas y otros complementos
También, como no podía ser de otra forma, hay hueco para los accesorios. Y las diademas, no hay duda, despejan el rostro y ceden protagonismo a la mirada. “Son el look por excelencia para este invierno 2019/2020, las diademas vuelven como un accesorio imprescindible. Ya sea de tela o con perlas triunfarán en todas sus versiones”, nos explica Ana Lérida.
La importancia de la raya
Diana Daureo hace referencia a la importancia de dar en el clavo al elegir la raya del pelo. “Mi consejo: hacerla ladeada a la altura del final del ojo, dejando caer la zona del flequillo sobre la frente, o incluso, colocándolo tras la oreja contraria al lado de la raya, hará que tu mirada sea más intensa y el ojo se verá más rasgado y más grande”, nos cuenta.
'Bob'
Para Ana Lérida, de Anara, el bob, uno de los peinados estrella de la temporada, también puede ayudarnos en nuestro objetivo de resaltar la mirada, sobre todo en su versión más corta y clásica, que hace que toda la atención se focalice enlos ojos. “A día de hoy sigue siendo una apuesta segura y una elección de corte de cabello favorecedor para la mayoría de las mujeres”, nos explica.