El paso de las hojas en el calendario parece haberse detenido para algunas celebrities, que se muestran impecables y consiguen impresionar a sus fans en cada aparición pública. No sabemos si guardan el secreto del añorado elixir de la eterna juventud, pero lo cierto es que pueden presumir de aparentar menos años de los que tienen en realidad. Hemos querido indagar en cuáles son, genética al margen, sus secretos por si quieres tomar buena nota -además de evitar cometer esos errores que te suman años-.
Las pecas de Penélope Cruz
Desde hace tiempo, en cada aparición pública, Penélope Cruz nos sorprende mostrándose más joven y radiante que nunca. Suena a tópico, pero parece que por ella no pasan los años. Sabe cómo sacarse partido y el maquillaje también tiene mucho que que ver en este cambio, en especial un rasgo que la rejuvenece: sus pecas. “Con el tiempo hemos aligerado mucho el maquillaje, ya que últimamente luce radiante incluso sin él, gracias a que come muy sano y bebe mucha agua”, nos contaba su maquillador de confianza Pablo Iglesias, quien también nos daba las claves para sacar partido a esas marquitas de pigmentación en la piel: “Para que se vean las pecas hay que utilizar poca base y, sobre todo en la zona central, utilizo una base más ligera. Incluso a veces sobre la nariz no pongo casi. De esta forma, respira mucha más naturalidad”, nos explica.
Angelina Jolie: mimos para su piel desde niña
Otra de las actrices que impacta con sus primeros planos en cada aparición es Angelina Jolie. La actriz, que tiene 44 años, presume de una piel impecable, sin duda uno de los secretos de su belleza. La clave está en la confianza en su dermatólogo, un profesional al que acude desde niña. “He tenido el mismo desde que tenía 11 años; su nombre es Rhonda Rand. Mi madre me llevó por primera vez cuando, de pequeña, tuve mi primera cicatriz”, explicaba en una entrevista con la revista InStyle. Además, es fiel a un estilo de maquillaje desde hace años. Ella misma confesaba que su propio kit básico de maquillaje es bastante aburrido: “Solo tengo una barra de labios roja, delineador de ojos y máscara de pestañas”. Eyeliner y máscara son, así, su tándem infalible para presumir de una de las señas de su belleza: su mirada de impacto.
Cindy Crawford: menos es más
A sus 53 años, la que fuera súpermodelo de los 90 se muestra más bella que nunca. Y es su hija, la también maniquí Kaia Gerber, quien ha dado la clave del secreto de belleza de su madre -con permiso de su icónico lunar-. Así, apunta que “la mejor lección que me ha enseñado mi madre es que ‘menos es más’. Ella misma es muy sencilla, no pasa mucho tiempo arreglándose y tiene siempre una actitud muy relajada”. La propia Cindy reconocía en una entrevista con People cómo ha variado su rutina de maquillaje con el paso de los años. “He notado que a medida que me hago mayor, llevo mucho menos maquillaje”, comenta la modelo, cuyo truco para un rostro más fresco es recurrir a las fórmulas en crema, una opción más acertada que aquellas en polvo que marcan más las líneas de expresión y las pequeñas arrugas.
Gwyneth Paltrow y su piel luminosa
A sus 47 años, sus fans no paran de preguntarse qué ha hecho la actriz para conseguir que el tiempo no pase por ella. Suele optar por un maquillaje muy natural y presume de una piel impecable, en la que, no hay duda, influye su estilo de vida y su alimentación. La clave de que se vea más joven que nunca es su cutis jugoso y llena de luz. Uno de sus secretos puede estar en el smoothie que se prepara para desayunar, con propiedades muy saludables que consigue que su rostro parezca más luminoso.
Jennifer Aniston, fiel a su melena
50 años. ¿Quién diría que la mítica actriz de Friends ya ha pasado la barrera de esa década? Uno de los secretos de que no aparente la edad que tiene es que es fiel al eterno look californiano. Apenas si ha variado a lo largo de los años su peinado, pues apuesta por el mismo corte de pelo iluminado con reflejos dorados desde hace al menos dos décadas. Lleva su melena con un desfilado en los mechones delanteros, lo que la ayuda a enmarcar y estilizar sus rasgos y su favorecedor tono suaviza e ilumina su piel. Todo ello combinado con un maquillaje natural, con el objetivo de mantener la frescura de su piel intacta pese al paso de las hojas en el calendario.
El toque 'glow' de Jennifer Lopez
El pasado mes de julio, la artista celebraba su 50 cumpleaños. Y lo hace radiante. Sin duda, uno de los secretos de esa eterna juventud de la neoyorquina es el efecto glow de su piel, siempre luminosa. Un brillo en su cutis que su maquillador Scoot Barnes consigue gracias al uso de un cosmetico iluminador, bautizado como Body Bling. La genética es la base, pero sin duda los pequeños trucos también ayudan a mantenerse guapa pese al paso del tiempo.
La piel sin imperfecciones de Michelle Pfeiffer
Sus últimas apariciones, con motivo de la promoción de su nueva película, Maléfica: Maestra del mal, han dejado a muchos boquiabiertos al comprobar que el tiempo parece no pasar por la actriz de 61 años. Y una de las claves es el cuidado que le ha dado a su piel, impecable, sin manchas ni imperfecciones. "Ella es una persona rubia de ojos claros, con piel muy clara, por lo que se ve que se ha debido de proteger muy bien del sol porque no tiene manchas", nos comentaba el Dr. Fernando Urdiales Gálvez, Director del Instituto Médico Miramar de Málaga y San Pedro de Alcántara.
Sofía Vergara y su rostro perfecto
La actriz de Modern Family ya ha cumplido 47 años, pero nadie lo diría. Una vez más, el secreto de una imagen juvenil es una piel bien cuidada. Y, cosméticos al margen, cuida su alimentación con esmero, consciente de que hay que cuidarse por dentro para presumir de cutis. Así, cada noche, se prepara un té que toma antes de acostarse y que es para ella uno de sus secretos de belleza. Tal y como reconocía en la revista Health se trata de manzanilla con una cucharada de colágeno en polvo, aprovechando así las bondades de este activo para conseguir una piel firme y elástica.
El nuevo maquillaje de Victoria Beckham
La ex spice es otra de esas celebrities que puede presumir de estar mejor a los 45 años que hace una década. Una de las claves es cómo ha ido variando su rutina de maquillaje, lo que consigue rejuvenecer su imagen. Entre los pequeños cambios que ha adoptado está delinear la línea de agua de los ojos con un perfilador de color beige, así como darle un mayor protagonismo a sus cejas. No solo eso, sino que tal y como apunta la web Byrdie, ha decidido dejar atrás el famoso contouring que, según explica, está pasada de moda. Prefiere, por el contrario, dar volumen a sus rasgos y conseguir un tono más saludable gracias a la aplicación de blush en las manzanas de las mejillas. De esta forma potencia, además la luminosidad de su piel.