Durante mis años en la Casa Blanca, pasé mucho tiempo con los cuidadores militares de nuestra nación. Son las personas (cónyuges, padres, hermanos, hijos y muchos otros) que dan tanto para cuidar a los seres queridos que han sido heridos en el servicio a nuestro país. No puedo decirte cuán poderosas son sus historias: estas mujeres y hombres me cambiaron fundamentalmente. Cambiaron la forma en que veo el servicio y la forma en que veo este país. Son personas que cambian sus vidas, ponen sus carreras en espera y se mueven por todo el país. Asumen las responsabilidades de hogares enteros mientras aprenden a atender las necesidades físicas y emocionales de una manera nueva. Son simplemente increíbles, y en los últimos años, mi esperanza fue ayudar a devolver algo a quienes le han dado tanto a nuestro país. Por eso estoy tan agradecido por el trabajo que el @elizabethdolefoundation lo hace todos los días para celebrar y apoyar a los cuidadores de nuestra nación, y es por eso que espero que encuentre una manera de hacer lo mismo en su comunidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Siempre me he llamado especialista en texturas, y trabajo bien para mantener el cabello en la cabeza", señala. "Cuando su cabello natural está creciendo, esa línea de demarcación entre el cabello natural y su alisador tiende a romperse y explotar. Me aseguré de mantenerlo muy suave e hidratado para que pudiera mantener su longitud tanto como pudiera cuando estaba pasando por esa transición. Me recortaba cada cuatro o seis semanas, como hago normalmente, y eso fue todo "
"Estás espectacular", "¡Qué guapa!", "Me encanta tu pelo rizado", "Una mujer increíble en todos los sentidos", "Eres una inspiración", "Por favor, preséntate para ser presidenta", "¡Te echamos de menos!", "Me encanta tu energía positiva", "¡Qué sexy!"... Estos son algunos piropos que Michelle Obama ha recibido recientemente de parte de sus seguidores. Y es que la que fuera primera dama de Estados Unidos ha causado sensación recuperando su look más natural, eligiendo este peinado tan salvaje como poderoso para su última aparición pública. La ocasión lo merecía y quiso mandar un mensaje no solo a través de la palabra sino también con su imagen, optando por una melena ultra rizada como complemento a su traje de chaqueta y pantalón en marrón satinado.
"Hace ocho años, la primera dama @michelleobama creó el proyecto 'Joining Forces' para ayudar a los miembros del servicio militar, a los veteranos y a sus familias. Hoy, Tom Hanks le ha entregado el Premio Héroes Ocultos para agradecerle todo su apoyo", son las bonitas palabras que le han dedicado desde la Fundación Elizabeth Dole. Por su parte, Michelle también ha querido utilizar las redes sociales para mostrar su agradecimiento por haber recibido este homenaje. "Durante los años que estuve en la Casa Blanca pasé mucho tiempo con cuidadores militares. Son las personas (cónyuges, padres, hermanos, hijos...) que dan todo para cuidar a los que resultaron heridos sirviendo a nuestro país. No podría deciros cuán poderosas son sus historias: estas mujeres y hombres me cambiaron totalmente. Cambiaron la forma en que veo el servicio y la forma en que veo a este país. Son personas que cambian sus vidas, que dejan sus carreras en espera y se mudan por todo el país. Asumen las responsabilidades de hogares enteros mientras aprenden a atender las necesidades físicas y emocionales de una manera diferente. Son increíbles, y en los últimos años, mi objetivo era intentar devolverles algo a aquellos que lo han dado todo por nuestro país", ha escrito Michelle dando las gracias a la fundación por el trabajo que hacen día a día.
Su cabello rizado ha causado furor porque supone la vuelta de la versión más natural de Michelle y porque es un look que quedó en el olvido durante sus años como primera dama. Desde 2009 hasta 2017, tiempo que duró el mandato de su marido como 44º presidente de los Estados Unidos, la abogada apostó por melenas lisas o con ondas, luciendo peinados más trabajados. Ella misma confesó en una entrevista que había tenido que desarrollar "una estrategia sobre su cabello" porque sabía que su imagen iba a ser analizada al milímetro. "Bueno, ya sabes, debes preocuparte por mantenerlo saludable", dijo en una entrevista en el podcast 2 Dope Queens. "Mi único objetivo era terminar esto con pelo en la cabeza. Y pensaba: '¿Cómo lo hago?'. Porque no solo era un viaje de una primera dama. Era un viaje de mujeres negras profesionales".
Michelle, de 55 años, solía llevar la melena suelta para eventos de día más informales y recogidos con glamour para la noche. Esta imagen corresponde a la primavera de 2016, cuando Barack Obama ofreció una cena para celebrar las buenas relaciones de Estados Unidos con cinco países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). Su mujer se decantó por un recogido messy dejando algunos mechones sueltos que, sin duda, se convirtió en uno de sus looks más elegantes y aplaudidos.
El extraliso fue otra de sus opciones favoritas durante sus años en la Casa Blanca, aunque muchos de sus seguidores se preguntaban por qué recurría al uso de planchas y tenacillas teniendo una melena natural tan bonita.
En mayo de 2018, Obama sucumbió a la moda del flequillo, que es una tendencia a la que se han apuntado en un momento u otro muchas celebrities. Además de atreverse con un corte diferente, también cambió el color de su melena, dándole unos reflejos caramelo que le aportaban luminosidad.
Johnny Wright, el estilista que acompañó a Michelle durante sus años en Washington y que sigue siendo su peluquero, confesó en una entrevista con 'The Cut' cuáles son las claves de su melena: cortar las puntas cada cuatro o seis semanas, mucha hidratación y tratamientos de vapor.
Para Wright, la textura es una de las cosas más importantes a la hora de tener una melena bonita. "Ella siempre aceptó su cabello natural", dijo su estilista en unas declaraciones al portal Refinery29, confesando que nunca tuvieron una conversación sobre si debía o no lucir sus rizos naturales mientras estaba en el cargo. "Por los looks que llevaba y las historias que quería contar, le peinaba el cabello liso. Es justo lo que ella quería", aseguró.
Tras ser el centro de todas las miradas durante tantos años, puede que se sienta más libre y que, por ese motivo, haya decidido dejar su melena al natural sin la necesidad de recurrir a productos o herramientas de styling que lo dañen y lo terminen debilitando con el paso del tiempo. ¿La veremos más veces con este peinado a partir de ahora?