Han pasado ya 15 años desde aquel lluvioso día de mayo en Madrid en el que doña Letizia y don Felipe contraían matrimonio. Tres lustros y centenares de actos desde su enlace en los que hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo el estilo de la Reina (entonces Princesa), se ha ido definiendo, poco a poco, tanto en lo que se refiere a la elección de sus estilismos, como a sus peinados y maquillajes. La evolución más llamativa la encontramos en cómo doña Letizia ha dejado de lado los estilos recargados o demasiado clásicos. La Reina también ha demostrado que no tiene miedo a probar con nuevas tendencias y que ha ido aprendiendo a sacar el máximo partido a su melena, que ahora se muestra más radiante que nunca. Pero, a lo largo de estos años, quedan en la retina imágenes de looks que tal vez ya ni recuerdas: de su flequillo a su larga melena ondulada, pasando por el falso bob o la coleta bubble. Hemos hecho una selección de algunos de ellos para comprobar esa evolución.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una melena con brillo
Desde hace ya unos meses, vemos a la Reina presumiendo de una melena brillante y muy cuidada, que no hace sino mostrar cómo doña Letizia ha decidido darle un aire nuevo a su pelo, como vemos en esta imagen de diciembre de 2018.
Ondas bohemias
Durante su visita a ARCO en noviembre de 2018 sorprendió con uno de sus peinados más bohemios hasta la fecha, con las relajadas ondas de medios a puntas, lejos de los estilos más marcados o definidos a los que recurre últimamente.
Semirrecogido
En alguna ocasión, la hemos visto apostar por uno de los peinados fetiche de la duquesa de Cambridge, los semirrecogidos, como en esta ocasión, con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en abril de 2017.
Recogido trenzado
Suele apostar por recogidos clásicos, pero en ocasiones ha decidido hacer concesiones que han resultado muy favorecedoras, como en este acto de febrero de 2017 en la que la vemos con dos trenzas en un lateral de su moño. Completa su look con un maquillaje en el que destaca su mirada ahumada y el rouge en los labios.
Coleta 'bubble'
Aunque suele preferir estilos discretos, lo cierto es que no es ajena a las tendencias y, de vez en cuando, las incorpora a su estilo, como esta vez en la que se sumaba a uno de los peinados de moda, la bubble ponytail o coleta de burbujas, una tendencia que también llevaron otras celebrities como la modelo Kendall Jenner o las actrices Blake Lively y Olivia Wilde. Fue durante el acto conmemorativo al 60º aniversario de Europa Press, en mayo de 2017.
'Wet look'
Quedó en la memoria como, tal vez, el look de belleza más impactante de doña Letizia. Varios son los motivos: desde su maquillaje intenso, con la mirada ahumada, labios de acabado vinilo y los pómulos definidos con blush, hasta su peinado, con la melena wet, retirada del rostro, lisa y con un pequeño tupé. Fue su comentada apuesta para acudir a los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote el 13 de diciembre de 2016.
Con coleta
A lo largo de estos años, no ha faltado un clásico tan versátil como la coleta entre sus elecciones. Desde las más sencillas para sus momentos más relajados -en vacaciones, por ejemplo, es uno de sus peinados más recurrentes-, pero también para acudir a diferentes actos, como esta visita de estado a Portugal, en noviembre de 2016.
'Rouge' de labios y melena ondulada
Suele ser fiel a unos básicos de maquillaje en los que huye de las estridencias o los estilos demasiado recargados. Pero, cuando la ocasión lo requiere, no renuncia al color más femenino en lo que a labiales se refiere, el rojo, como en la celebración del 10º aniversario del periódico El Economista en junio de 2016 en Madrid. Lo combina con su melena ondulada, con la que la hemos visto muchas veces.
'Lob' liso
Tras una etapa con el pelo más corto, poco a poco su melena fue creciendo, como vemos en esta imagen de noviembre de 2015, en la que ya presume de un lob liso, de aire muy natural.
Y llegó el 'bob'
Fue el 20 de abril de 2015, cuando dejó a todos boquiabiertos cuando apareció en la entrega de los premios Woman estrenando corte de pelo, una melena bob recta, de aire geométrico, a la altura de la línea de la mandíbula.
'Bob' geométrico
Nos encontramos, tal vez, el cambio más llamativo en el look de la reina Letizia, que dedició darle un nuevo aire a su melena, apostando por el bob a la altura de la mandíbula. Han pasado ya cuatro años, como comprobamos en esta imagen de mayo de 2015.
'Wavy bob'
Hacía apenas unos días que había decidido cortar su melena cuando se celebró la Primera Comunión de la Princesa Leonor, el 20 de mayo de 2015. La Reina prefirió, eso sí, recurrir a unas favorecedoras ondas abiertas que le daban mucho movimiento a su recién estrenado corte.
Con diadema
Aunque no suele apostar por los accesorios en sus peinados, alguna vez, como durante esta audiencia en mayo de 2014, hemos tenido la oportunidad de ver cómo le favorecía la diadema. Una opción sencilla, pero que le da un aire diferente a su melena suelta.
Falso 'bob'
La Reina también se ha sumado a las tendencias de moda. Así, hemos podido verla recurriendo a uno de los peinados que probaron numerosas celebrities hace unos años, el falso bob. Así, recurrió a este truco para conseguir una melena más corta durante la 14ª edición del Premio Nacional Joven Empresario el 27 de marzo de 2014.
Recogido ondulado
Lo cierto es que, si hablamos de maquillaje, el protocolo es el que manda y hay una serie de normas no escritas que hacen que Reinas y Princesas huyan de estilos demasiado estridentes. La Reina, a la que vemos en esta imagen de noviembre de 2013 con un favorecedor recogido ondulado de aire messy, suele optar por ahumados suaves, pestañas XXL y, en ocasiones, recurre a tonos vivos en sus labios, como este vibrante rouge.
Melena XXL
Y aunque la mayoría de las veces la hemos visto con una melena midi, una de sus señas de identidad en los últimos tiempos, lo cierto es que también ha apostado por el pelo largo, como podemos comprobar en esta imagen de octubre de 2013, en el que llama la atención su pelo ondulado XXL.
Ondas Hollywood
Las ondas marcadas de su cabello fueron las protagonistas del look que eligió la Reina con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en 2012, con el pelo recogido con un broche en un lateral y la melena con mucho volumen.
Con trenza
No son muchas las ocasiones en las que ha apostado por las trenzas, un peinado versátil que sí que llevó durante la cena de gala con motivo de su visita oficial a Israel en abril de 2011, cayendo sobre su hombro y de aire deshecho.
Moño 'messy'
Acostumbrados a ver sus recogidos más pulidos y sobrios, llama la atención recordar este moño de aire messy, con mechones ondulados sueltos, que llevó durante la cena de gala con motivo de la visita del presidente de la República de Chile en marzo de 2011.
Grandes bucles
Durante el acto de celebración del 50ª aniversario de la Editorial Santillana en la Casa de América de Madrid, el 18 de enero de 2011, pudimos ver a la Reina con la melena marcada con grandes bucles de medios a puntas.
Flequillo lateral
La Reina, con su melena con reflejos en tono castaño claro, con el flequillo peinado hacia un lado.
Flequillo + recogido
Doña Letizia combinó su flequillo tanto con la melena suelta como con recogidos, como vemos en esta imagen de septiembre de 2007.
Media melena
La Reina, con su media melena, unos centímetros por debajo de la línea de la mandíbula, en mayo de 2008. Ha ido probando a lo largo de estos años con diferentes matices en el color de su cabello, desde su habitual castaño con reflejos miel a tonalidades más rubias o más intensas.
Bob rizado
Con su media melena cuajada de rizos y un maquillaje en el que apuesta por los tonos rosados en su mirada y brillo en sus labios. ¿Recordabas esta imagen de enero de 2008 de la Reina? Han pasado más de 10 años y doña Letizia ha ido redefiniendo su estilo poco a poco, tanto en la elección de sus diseños como en sus beauty looks.
Melena clásica
A lo largo de estos años, hemos visto a la Reina con diferentes largos en su melena, como podemos ver en esta imagen durante una recepción oficial al Cuerpo Diplomático acreditado en España, en enero de 2008, donde luce un estilo muy clásico, con su media melena enmarcando el rostro.
Melena con volumen
Un extra de volumen en este peinado que llevó con motivo de la cena de gala durante la visita del presidente de México a España en enero de 2007. Separa su melena del rostro, con la ayuda de una diadema fina, pero recure a las ondas muy marcadas, con volumen desde la zona de la coronilla.
Capas y flequillo
Sí, también ha llevado flequillo. Tal vez no recordabas ya esta imagen de la esposa de Felipe VI, en la que podemos verla con la melena midi, a la altura de la línea de la clavícula, capeada y con un flequillo lateral desfilado. Nos tenemos que remontar a mayo de 2005.
Recogido elaborado
En los primeros años tras su boda con don Felipe, podíamos ver a la entonces princesa Letizia probando con su look, como en esta ocasión durante un acto en Reus en noviembre de 2004, en la que elige un elaborado recogido trenzado. Poco a poco, ha ido definiendo su estilo y huye de estos estilos más recargados, apostando por la sencillez.
Semirrecogido con tiara
La entonces princesa Letizia acudía en noviembre de 2005 a la cena de gala organizada con motivo de la visita del presidente de Rusia a España, y, fiel al protocolo, la podíamos ver con una tiara que combinaba con un semirrecogido ondulado.