Tener en casa a una de las supermodelos más famosas de los años 90 supone, entre otras ventajas, conocer de primera mano los trucos de belleza de una de las mujeres más guapas del mundo. Kaia Gerber tiene esa suerte y no duda en explotarla; de hecho, ya ha adoptado como propio el mantra ‘menos es más’ que Cindy Crawford siempre sigue cuando se maquilla. En lo que sí pone más énfasis la modelo de 17 años es en el cuidado de la piel: por ejemplo, en su ritual no faltan los masajes faciales para deshinchar el rostro o las fórmulas ricas en vitamina E. Y ahora, más de un año después de haber comenzado su carrera, Kaia ha añadido más pasos a un ritual beauty enfocado a reducir el tamaño de los poros, prevenir las arrugas y evitar las manchas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Recientemente, la modelo habló con Refinery29 sobre su rutina de cuidados en la que, si bien no se complica con más pasos de la cuenta, ha aprendido a ser constante para notar los resultados: “Mi ritual es bastante simple, Siempre me lavo la cara, utilizo una crema hidratante o retinol. También he comenzado a usar niacinamida, y mi madre siempre me agobia con lo importante que es que utilice protección solar”. Todos estos gestos están pensados de cara a futuro, para mantener una piel bonita año tras año.
Los dos activos que Gerber menciona son conocidos en belleza por su poder alisador y reductor de poros. El retinol (vitamina A) estimula la producción de colágeno, actúa como antioxidante evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos, y lucha contra la flacidez, las estrías y la formación de arrugas. Como precaución, se recomienda usarlo antes de acostarse: “Es aconsejable utilizarlo por la noche, usando productos no irritantes durante el día. Los cosméticos que contienen retinol específico para el día suelen tener una dosis muy baja y filtro solar”, explicaba nuestra experta Meritxell Martí.
En cuanto a la niacinamida (vitamina B3), su principal beneficio es el de equilibrar la secreción de grasa y reducir la apariencia de los poros. También funciona como cosmético anti-manchas porque unifica el tono de la piel lo que, unido a que la benjamina de los Gerber siempre aplica protector solar gracias a los consejo de su madre, asegura a la joven modelo un cutis de aspecto bonito y luminoso.