Desde hace varios meses, Victoria Beckham ha adoptado un rumbo diferente en su rutina de maquillaje con el que consigue parecer más joven que hace cinco años. Algunos de los cambios son tan simples como delinear la línea de agua de los ojos con un perfilador de color beige, pero otros, como enfatizar sus cejas, logran una transformación total. Además de incluir novedades en su ritual de belleza, también ha eliminado ciertos pasas, tal y como recoge el portal Byrdie. Uno de los más sorprendentes es el contouring, la técnica que popularizaron las hermanas Kardashian y que, según Beckham, está pasada de moda. ¿Su alternativa? Centrarse en dar volumen a sus rasgos y potenciar la luminosidad de su piel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La técnica del contouring tranforma ópticamente los rasgos gracias a un juego de luces y sombras que se consigue con distintos tonos de maquillaje. Por ejemplo, con un producto uno o dos tonos más oscuro que el de la propia piel se pueden elevar los pómulos o estrechar la nariz. Sin embargo, cuando se realiza con bronceadores demasiado intensos, no se difumina bien la fórmula o el matiz es muy grisáceo, puede endurecer los rasgos, lo cual suma años a la imagen.
En lugar de seguir esta técnica, Victoria Beckham apuesta por potenciar los volúmenes de los pómulos aplicando colorete en las manzanas de las mejillas. Y es que, dar un aspecto sonrosado al rostro con unos toques de blush tiene un efecto rejuvenecedor inmediato porque aporta un tono fresco y saludable. Además, el colorete también puede redibujar las facciones si se sabe aplicar correctamente. Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, explica que para lograr que las mejillas parezcan más estilizadas, “se debe extender el colorete ligeramente por debajo del hueso y difuminarlo en diagonal hacia el nacimiento del pelo”.
Además de centrarse en las mejillas, la diseñadora también busca que su piel parezca más luminosa a través de bases de maquillaje iluminadoras como Burberry Fresh Glow Luminizer Fluid Base, cuya fórmula promete difuminar pequeñas imperfecciones con un acabado radiante y libre de brillo. Y es que, aunque sean tendencia, las fórmulas mate suelen intensificar la apariencia de líneas de expresión y potencian las zonas deshidratadas por lo que, aquellas propensas a los brillos, pueden utilizar polvos matificantes en la zona T – frente, nariz y barbilla – y dejar que el resto reluzca con el glow que tanto apasiona a Victoria Beckham.