Después de darte algunas ideas para que esta Navidad te animes a probar cosas nuevas y luzcas un maquillaje más atrevido, en esta ocasión te proponemos una opción que puede ser todo un éxito no solo porque es realmente fácil de hacer, sino porque necesitas muy pocos productos para conseguirlo... ¡y eso siempre se agradece! Para ello, nos hemos inspirado en la actriz Macarena García, que anoche, en la entrega de los Premios MIM 2018, se convirtió en el centro de todas las miradas no solo por su llamativo estilismo sino también por su favorecedor beauty look, decantándose por una combinación de colores que contrastaba con su dos piezas dorado de Paule Ka, además de unas ondas rotas con un efecto despeinado.
La protagonista de La Llamada, de 30 años, se maquilló basándose en tres claves: piel hidratada y jugosa, eyeliner negro y labios rojos, ¡y el resultado no puede gustarnos más! Haz como ella y recurre a estos sencillos consejos para lucir así de guapa en pocos segundos. ¿Cómo? Después de tu crema hidratante habitual, aplica una prebase o sérum que te ayude a disimular los poros abiertos y las líneas de expresión. No lo hagas por todo el rostro, sino con pequeños toques en zonas concretas. Después, utiliza una base ligera, evitando el temido 'efecto máscara' para que tu piel respire y luzca radiante, saludable y aterciopelada. Para que quede natural y se funda correctamente, lo mejor es que utilices una brocha, en lugar de una esponja o tus propios dedos.
- Por qué pintarte los labios de rojo puede alegrarte el día (y a los demás también)
- Lo nuevo en 'eyeliners': manual para un resultado profesional
La mirada es, sin duda, uno de los puntos más cuidado de este look. Te recomendamos un eyeliner de color negro con acabado mate para darle más impacto, además de máscara oscura para conseguir unas pestañas densas y extralargas. Ahora llega uno de los momentos clave: pintarte los labios de rojo. Te aseguramos que elegir el color de la seducción, la elegancia y la feminidad es un acierto seguro si quieres causar sensación en una velada especial. Eso sí, sabemos que muchas tenéis miedo a este tipo de labiales oscuros porque no conseguís que os queden perfectos y duren toda la noche. ¿El truco? Los maquilladores siempre recomiendan tres pasos: exfoliarlos, hidratarlos previamente con un bálsamo y utilizar un perfilador del mismo color que la barra para no sólo definir el contorno de los labios sino rellenar toda la superficie como si de un labial se tratase. Así conseguirás una primera capa intensa de color aplicando después otra capa con el labial que hayas elegido. Termina con un ligero toque de blush en las mejillas... ¡y lista!