Una melena con volumen y movimiento, el eterno anhelo de muchas mujeres con el pelo fino para las que ni champús especiales ni tratamientos redensificantes funcionan. Pero a veces, el éxito está en la fórmula más sencilla y la reina Letizia, cuyos peinados están siempre en el centro de todas las miradas, logra maximizar la fuerza de su melena poniendo en práctica pequeños pero eficaces trucos de peluquero.
Desfilado en las capas delanteras
El último lo veíamos hace apenas unos días, cuando nos sorprendía con una melena unos centímetros más corta y, sobre todo, con un desfilado muy marcado en las capas delanteras, enmarcando así su rostro. Un recurso sutil pero con el que consigue un lob muy favorecedor gracias al degradado delantero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cortar para recuperar la forma
Varios meses antes, en febrero, la Reina apostó por cortar varios centímetros la largura de su pelo. Y es que ni las royals se escapan a la necesidad de poner a punto su melena cortando, al menos, las puntas. Una costumbre que, según recomiendan los expertos, deberíamos incluir entre nuestras rutinas de belleza cada tres meses como máximo, y en el caso del pelo fino, cada dos. Y hay una razón evidente, que nos explica María Baras, directora creativa de Cheska: "Sobre todo porque la forma se pierde, y más aún en los cortes sencillos. De repente, a los tres meses te das cuenta de que no tienes ya ni rastro del desfilado y que las puntas están abiertas. Así, regeneras el corte y le das fuerza, y al subir esos dos deditos, el volumen es diferente y el largo es mucho más moderno".
Raya lateral
Peinado el cabello con raya lateral y dando volumen a la zona de la raíz, para que el cabello no se apelmace, la Reina consigue -gracias al trabajo de brushing con el cepillo-, dar más cuerpo y volumen a su cabello, tal y como podemos comprobar en muchas de sus recientes apariciones. Los meses anteriores, además, Doña Letizia encontró otra técnica para definir la raya que multiplicaba este efecto: el trazo zigzag.
El recurso de la raya en zigzag
La raya es importante a la hora de marcar el volumen en la raíz. Y la reina Letizia lo sabe, como pudimos comprobar durante su acto de inauguración del curso escolar 2018 en Oviedo, cuando la esposa de Felipe VI recurrió a la media melena suelta y lisa, pero con un detalle que llamaba la atención: la raya de su cabello estaba peinada con un discreto efecto zigzag. Esa sutileza es, precisamente, un aspecto fundamental en opinión del peluquero Eduardo Sánchez, quien nos cuenta que "cuando se recurre a la raya en zigzag se hace fundamentalmente cuando hay poco cabello para crear volumen en la raíz, pero eso sí, debe ser muy sutil para que quede elegante”.
El recurso de la raya en zigzag
Así, el mayor objetivo de este tipo de raya es conseguir darle volumen al cabello. Ya el mero hecho de cambiarla de lugar nos ayuda, pues llevarla siempre en el mismo sitio hace que el pelo se acostumbre a esa posición y la raíz puede perder volumen en esa zona. Por eso es un buen truco ese efecto zigzag, en el que se colocan unos cabellos de un lado y otros del otro; la raíz gana aspecto más voluminoso en segundos. “Si elegimos la opción más lineal, todo queda más plano, pero si le damos ese movimiento en zigzag, conseguimos que el efecto sea que se vea un poco más elevado”, nos cuenta la peluquera María Baras, quien nos explica, además, que “es un buen truco para evitar que a lo largo del día se vaya aplastando la raíz” y que suele ser una alternativa para todas aquellas que quieren llevar el pelo liso en los lados, pero darle un poco de volumen arriba, en la zona de la raíz.
El 'brushing', su gran aliado
Ya a finales de 2017 podíamos ver cómo la reina apostaba por una melena con más consistencia y volumen, muy trabajada de medios a puntas. ¿La clave de este nuevo estilo? Ni rulos ni plancha, el brushing. Sí, el clásico trabajo con el secador se convierte en el mejor aliado de su peinado. "Con cuerpo y movimiento, aunque puede parecer más clásico, lo cierto es que nunca pasa de moda y se ve diferente; el movimiento y el volumen siempre suavizan y dan un aspecto más natural", explica María Baras de Cheska.
Buscar el equilibrio entre liso y movimiento
"Este peinado está hecho con el clásico brushing con cepillo. Dando cuerpo y movimiento a las puntas", nos cuenta María Baras, quien nos da una última clave, muy útil si queremos conseguir el efecto deseado: "Hay que tener cuidado de no dar excesiva forma para que quede más juvenil... la clave es conseguir un estilo que gire entre liso y movimiento".
Levantar la raíz
Hay que saber cómo trabajar el cabello para conseguir el objetivo del volumen. "Sobre todo a la hora de hacer el brushing, hay que intentar no dejar que la raíz se quede pegada, despegándo el pelo del cuero cabelludo, pero sin excesos, con un volumen bastante sencillo pero muy favorecedor", nos cuenta María Baras.
Coleta con volumen
También cuando recoge su melena con una sencilla cola de caballo puede conseguir un efecto más natural, levantando el cabello en la zona de la coronilla, aflojándola con los dedos, para que no se vea tan pegada, y dejando movimiento en las puntas, como en el peinado que llevó al 20º aniversario del diario La Razón, un día en el que también se comentó mucho la naturalidad de sus canas.
Bucles de medios a puntas
Para acudir al concierto conmemorativo de los 40 años de la Constitución española en el Auditorio Nacional de Madrid, doña Letizia no solo sorprendió con el 'no escote' de su vestido, sino que también dio protagonismo a su melena, con cuerpo y volumen gracias a unos rizos muy definidos, marcados de medios a puntas.
Melena ondulada
Sin duda, la melena ondulada es una gran alternativa si el objetivo es conseguir más volumen en el cabello, sobre todo cuando apuesta por ondas abiertas y marcadas, como las que vimos el pasado 22 de octubre, con motivo de la entrega del premio Francisco Cerecedo de periodismo, cuando combinó su comentado vestido negro con marcado escote en V con una melena rizada con mucho volumen.
Accesorios y productos que dan volumen
No sabemos si la Reina seguirá este truco, pero lo cierto es que hay accesorios que pueden echarnos una mano para conseguir nuestro objetivo, como nos explican los expertos. A la hora de secar el pelo con el cepillo, para levantar el cabello desde la raíz, puedes ayudarte con algún rulo, para que se fije ese volumen. También se puede aplicar en mojado algún producto de volumen en la raíz, por ejemplo de agua de mar, o texturizadores con el cabello seco. Puede ser útil incluso champú en seco, que también ayuda a levantar el cabello.