Juana Acosta celebra este 28 de noviembre su 42 cumpleaños. Y lo hace convertida en una de las 'reinas' de la alfombra roja en nuestro país. La actriz nacida en Colombia conquista con su mirada rasgada y sus pómulos marcados. No hay duda de que sabe cómo sacar partido a su maquillaje, mejorando incluso con el paso de los años y demostrando que "los 40 son los nuevos 20", tanto con su estilo al vestir, con el que remarca su escultural figura, como con sus looks de belleza, muchos de los cuales pueden servirnos de inspiración para nuestros maquillajes de fiesta. Desde el eyeliner como marco perfecto del ojo hasta el labio en rojos mate impactantes, repasamos de la mano de su maquillador de confianza, Gabriel Llano, las claves de sus mejores looks de maquillaje.
Una mujer de ideas claras
Según nos explica el maquillador Gabriel Llano, la actriz sabe bien qué estilo le gusta, auque también sigue las recomendaciones de los expertos. "Juana es una mujer que sabe perfectamente lo que le funciona y lo que no. Tiene las ideas muy claras, pero también es cierto que a la hora de trabajar, tanto con su estilista como conmigo, hacemos un consenso del look que va a llevar", nos cuenta. "Cada uno aporta su idea, a veces funciona, otras no tanto… final se trata de trabajo en equipo. A la hora de trabajar, Juana se deja aconsejar, pero también es una mujer de ideas muy claras. Y casi siempre, obviamente, toma ella la última decisión".
Resaltar su ojo color miel
Su mirada es una de sus señas de identidad. "Una de sus características es su ojo felino precioso, muy rasgado, que muchas veces nos gusta destacar en tonos marrones. Le gusta el fumé marrón, pero de repente para una noche, también jugamos con ese punto de ojo negro que le queda tan bien y que resalta el color miel de sus ojos", nos explica Gabriel Llano.
El último toque lo da ella
Y, cómo no, la mirada comparte protagonismo con sus labios, que en muchas ocasiones tiñe de un vibrante tono rojo. "También destaca su característica boca roja", coincide Gabriel Llano, quien nos desvela una curiosidad: "Ella aprendió a perfilarse la boca mejor de lo que se la podemos perfilar cualquier maquillador. Sabe muy bien hacérsela a la perfección, le dedica un buen rato. Yo se la maquillo, pero siempre es ella la que acaba perfilando el último toque".
Rosas y 'nude'
También estos tonos son habituales en los labios de la actriz, especialmente cuando la mirada se intensifica. Dado que sus pómulos son naturalmente marcados, el maquillador siempre se centra en trabajar ojos y boca. "El look de Juana siempre es un acierto si destacamos esos rasgos", afirma Llano.
Sin miedo al riesgo
Aunque el negro suele ser uno de sus tonos preferidos para resaltar los ojos, lo cierto es que en ocasiones se atreve con otros matices más arriesgados, como ese toque azul agua marina en la línea inferior. "Tiene días, todo depende mucho del look de ropa que elija, pero es una mujer que si tiene que arriesgar arriesga, no le tiene miedo. Pero sí que tiene muy claro lo que le va", nos cuenta Gabriel Llano.
'Trabajar con ella es muy fácil'
Lo que está claro es que Juana tiene una personalidad arrolladora que hace que se convierta en la reina de la alfombra roja con sus looks de belleza. "Trabajar con Juana es muy fácil, porque ella tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. A la hora de elaborar un look con una persona que tiene tan claro lo que le funciona, lo que no, y con lo que se siente cómoda, es una maravilla. Y aparte es un bellezón, son todo facilidades", dice su maquillador de confianza.
Mirada de impacto
La actriz, con un look en el que de nuevo cobra protagonismo su mirada, esta vez con un toque de oro en el lagrimal y una sombra verde azulada en el párpado inferior.
De repente, el azul
En muchas ocasiones le gusta jugar con los tonos vivos en su mirada, combinándolos con el negro. Una línea azul bajo la línea del agua es la gran protagonista esta vez. Una buena idea si quieres ponerle una nota de color a tu look.
'Blush' melocotón
Un toque sutil de rubor en las mejillas es otra de las claves de su maquillaje, como en esta imagen, en la que podemos verla optando por un labial en un tono rosado, optando por no combinarlo con el rojo de su jersey.
Efecto 'lifting'
La mirada enmarcada en negro, rasgada, profunda. No hay duda de que Juana sabe cómo sacar partido a sus ojos. En este caso, combinando ese maquillaje con el moño pulido, consigue un efecto lifting muy favorecedor.
Apuesta ganadora
En otras citas de alfombra roja, Juana prefiere la elegancia clásica de la raya en medio y los labios rojos.
'Eyeliner' + labios rojos
No duda en combinar dos de los clásicos del maquillaje: el eyeliner negro, enmarcando el ojo con los labios rouge, consiguiendo looks de auténtica diva, ideales para imitar en tus noches de fiesta que se avecinan.
Labios fresa
Aquí la vemos con la piel bronceada, con un toque de blush en tono melocotón que resalta y define sus mejillas. Pero el protagonismo absoluto se lo llevan, de nuevo, sus labios, esta vez en un rosa fucsia muy llamativo.
Estilo Hollywood
La actiz, combinando dos básicos que siempre funcionan: unas ondas al más puro estilo Hollywood con labios rojos.
Look para el recuerdo
Uno de los looks preferidos del maquillador es este de la gala de los Premios Goya de 2014, que Gabriel Llano recuerda por todo el conjunto, con el vestido de Zuhair Murad, el pelo largo ondulado y la boca en tono granate. "Tengo muchos looks que para mí han sido increíbles e importantes en su carrera", nos cuenta.