La polémica no deja de perseguir a la familia más famosa de Calabasas: a principios de año, la campaña de Calvin Klein que protagonizaron las cinco hermanas fue noticia debido al abuso de retoque fotográfico (tanto el brazo de Kim como el de Kourtney mostraban un aspecto poco natural); en marzo, la empresaria fue acusada en dos ocasiones de un mal uso del Photoshop; y esta vez, una de las últimas campañas de su marca de belleza se encuentra en el punto de mira. Hace un mes su peluquero de confianza, Chris Appleton, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se podía ver a Kim Kardashian con el pelo rubio posando para promocionar uno de sus últimos lanzamientos. Sin embargo, cuando ella subió esa misma imagen había algo diferente.
En el post de Appleton, Kardashian aparece con los ojos de su marrón oscuro natural, pero, en el que ella comparte, el iris se ha aclarado hasta alcanzar un luminoso tono miel. Una celebrity como Kim, quien acumula casi 119 millones de seguidores en su red social, sabe que cada movimiento que realice será examinado con lupa y así han hecho con esta fotografía sus fans, nada contentos con la alteración la cual recuerda al marrón ambarino que estrenó en la pasada gala Met por obra y gracia de unas lentillas de colores.
Más de ocho mil comentarios que manifiestan el desacuerdo con la decisión de Kim, a quien no es la primera vez que llaman la atención en sus redes sociales por promover ideales de belleza que no se ajustan con la realidad. De hecho, además de los ojos, en esta imagen muchos de los comentarios van dirigidos a otras partes del cuerpo como una clavícula poco natural o una cabeza poco proporcionada con el resto del cuerpo. Eso sí, aunque las palabras de sus fans sugieran que la instantánea ha tenido poca acogida, ya acumula más de millón y medio de likes.
A pesar de la oleada de críticas, entre las que se leen cometarios como “Siento que esta foto sería bonita sin todo el retoque”, “¡Los ojos marrones son bonitos también! Tus ojos no son color miel, siéntete orgullosa de tu belleza natural” o “¿Por qué te has cambiado los ojos a ese color?”, la empresaria no ha eliminado la fotografía de su cuenta de Instagram y ha demostrado de nuevo que le gusta experimentar con el color de sus ojos. Digan lo que digan, parece que Kim no piensa dejar de transformar su imagen ya sea mediante maquillaje o digitalmente.