Dave Zulueta, el primer gran cambio de 'look' de OT 2018
Como ya ocurrió con Amaia y sus mechas surferas, los estilistas de 'Operación Triunfo' han dado un giro a la imagen del concursante
La emocionante aventura de los 16 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo que consiguieron entrar en la Academia comenzó poco después de terminase la Gala 0 del 'talent show', la pasada semana. Clases de canto, baile, interpretación… los jóvenes participantes están recibiendo toda la formación necesaria para que, cuando salgan del concurso, puedan continuar su carrera profesional convertidos en auténticos artistas. Pero para ello también es fundamental que cuiden su imagen. Así, como ya hicieron los estilistas con las mechas surferas de Amaia en la edición de 2017, la primera 'víctima' esta temporada ha sido Dave Zulueta, que apareció anoche en plató con un corte más actual.
El joven de 20 años probablemente sea el cantante más 'diferente' de los 16. Entre sus artistas de referencia se encuentran Serrat, María Jiménez, Chavela Vargas, Nat King Cole o Silvio Rodríguez. Gustos 'peculiares' para un joven de su edad. Sin embargo, esa particularidad fue la que hizo precisamente que los jueces decidiesen que el gaditano entrase en OT 2018. "En tiempos de trap, tú cantas por Serrat", decía Joe Pérez-Orive antes de darle pase a la Academia. Hasta ahora, David Martínez – como realmente se llama el de Sanlúcar de Barrameda- lucía un corte de pelo a tazón con raya en medio. Algo con lo que, unido a su divertida personalidad y a sus particulares gustos musicales, Dave había conseguido conquistar a la audiencia.
Un corte de pelo que le favorece notablemente. Con los laterales más apurados y la parte de arriba algo más larga, Dave ha conseguido una imagen desenfadada y mucho más armónica y actual. Roberto Leal no pudo evitar preguntar al intérprete por nuevo corte de pelo, a lo que él aseguró con el humor que le caracteriza que se sentía realmente cómodo y que en peluquería podían "llenar varios cojines" con los restos de su melena.
Dave, que cantó en esta primera gala junto a Marilia el tema de Mercedes Sosa, versionado por Andrés Calamaro, Alfonsina y el mar, consiguió librarse de las nominaciones y quedarse en la Academia una semana más. Quizás esta canción no supusiese un gran reto musical para el cantante, puesto que se encuentra dentro de su estilo, sin embargo, tanto él como su compañera consiguieron ganarse el aplauso y vítores del público y de los profesores. ¿Dará suerte este cambio de look al cantante?