Así ha entrenado Pippa Middleton durante el embarazo
La futura mamá explica cómo vive el proceso y cómo ha conseguido mantenerse en forma en cada trimestre
Pippa Middleton se encuentra en la recta final de su embarazo. La hermana de la Duquesa de Cambridge y el empresario James Matthews, quienes se dieron el 'sí, quiero' en mayo del año pasado, darán la bienvenida a su primer el bebé el próximo mes de octubre. Desde que el diario The Sun anunciara la buena noticia, la británica ha demostrado que el embarazo no supone ningún impedimento para continuar con un estilo de vida saludable. Tanto es así que, incluso en esta cuenta atrás, Pippa no se ha quitado las zapatillas ni se ha separado de su bicicleta. La mamá 'fit' ha querido compartir su filosofía con el resto de mujeres a través de la publicación de un completo programa de ejercicios adaptados a embarazadas que ha elaborado en colaboración con Waitrose Magazine.
Bajo el título Exercising during pregnancy (Haciendo ejercicio durante el embarazo), la pequeña de las hermanas Middleton revela un doble secreto: cómo vive el proceso y cómo logra mantenerse en forma. A pesar de que embarazo y deporte forman un tándem perfecto, siempre bajo supervisión médica, son muchas las futuras mamás que continúan teniendo dudas en torno a esta cuestión. La esposa de James Matthews explica cómo consiguió ajustar su rutina de ejercicio para estar lo más saludable durante este emocionante proceso, todo un 'desafío', y propone un listado de ejercicios muy amenos para el periodo de gestación al tiempo que previenen posibles riesgos específicos de cada trimestre.
La futura mamá, que hace unos días cumplía 35 años, disfrutó del primer trimestre del embarazo realizando ejercicios suaves al aire libre, con los que se mantenía en forma a la par que despejaba la mente. "Entrenaba durante 45 minutos, 3 o 4 veces por semana, dependiendo de mis niveles de energía, pero me aseguré de que las rutinas que hacía fueran más ligeras de lo normal. Los días que no asistía a ninguna clase en el gimnasio, intentaba hacer bicicleta o caminar con pesas para trabajar los brazos y hacerlo así un poco más difícil. El aire libre me funcionó mejor que nunca para despejar la cabeza y mantener el cuerpo activo, junto con la natación y el tenis. Los disfruté más que nunca", revela Middleton, quien apostó por uno de sus deportes favoritos para afrontar el segundo trimestre.
"Me encanta el tenis desde pequeña, tanto jugar como verlo, así que durante el embarazo he querido seguir practicándolo, aunque con el debido cuidado. Si eres una tenista consumada y tienes un poco de cuidado, puedes jugar sin problemas hasta el tercer trimestre. Un partido de 20 minutos es espectacular para entrenar todo el cuerpo y aumentar las pulsaciones", explica la británica, quien anima a las mujeres embarazadas a continuar practicando ese deporte que les apasionaba antes de quedarse en estado.
La natación ha sido el gran descubrimiento de la cuñada del príncipe Guillermo durante este proceso, tal y como revela la protagonista, y el único que practicó a partir del sexto mes. "Afirmo con toda seguridad que es el ejercicio más placentero y gratificante que he descubierto durante la gestación", confiesa. En este último 'sprint' del embarazo, ha dejado apartada la natación para centrarse en ejercicios de poco impacto en barra, inspirados en el ballet, muy beneficiosos para estirar, fortalecer y proteger la espalda y la columna vertebral.