La melena de Shakira es un elemento característico no solo en sus estilismos sino en su carrera musical. La cantante ha hecho de los rizos sueltos semejante fenómeno que se trata de un peinado digno de emular. Y aunque no todas tenemos la suerte de contar con una melena voluminosa y ondulada como la de la cantante, imitar su hairstyle no es imposible. En plena gira por Estados Unidos de su nuevo disco, bautizada como El Dorado Tour, ha revelado a través de su cuenta de Instagram cómo se prepara el pelo para uno de sus conciertos. Su técnica, un clásico de la peluquería para la que solo necesitarás pinzas planas metálicas y un producto de fijación y que, además, es menos dañina para el cabello que otras formas de moldeado porque no utiliza herramientas de calor.
“Insisto. Nadie dijo que sería fácil”, escribió la de Barranquilla para acompañar una imagen en la que aparecía con el pelo en pleno proceso de acicalamiento en su backstage. En la instantánea que también ha compartido su peluquera Cynthia Alvarez, se ve a Shakira con toda la melena repleta de largas horquillas, desde la raíz hasta las puntas. Este truco aporta movimiento a la melena, consiguiendo unas ondas al agua más naturales que la melena extra rizada que resulta de las tenacillas, una herramienta que la cantante también está utilizando en sus peinados para el escenario, según vimos en el vídeo que compartía hace apenas unos días.
Shakira tiene el pelo naturalmente rizado, con lo que colocar estas pinzas con la melena ligeramente húmeda, aplicar un producto de fijación ligera y dejar que se seque es un paso a paso suficiente para conseguir unas favorecedoras ondas abiertas. Sin embargo, las chicas con cabello liso posiblemente necesiten preparar la melena antes de utilizar las horquillas. Para ello, se puede contar con la ayuda de un rizador cónico, que imita bien el tipo de rizo pequeño y definido de la colombiana, siempre utilizando un protector térmico primero.