Cuando tu trabajo depende directamente de tu físico, no se puede confiar únicamente en una genética privilegiada para mantenerse en forma. La modelo brasileña lo sabe y por eso nunca abandona las sesiones de gimnasio en las que practica su método de ejercicio favorito: el yoga. Alessandra Ambrosio comparte su pasión por esta disciplina con muchas celebrities, Megan Fox, Gisele Bündchen o incluso doña Letizia son solo algunas de la larga lista de rostros conocidos que confían en las asanas – posturas específicas de yoga – para ejercitar cuerpo y mente. De hecho, esta capacidad para trabajar también el interior es la razón por la que resulta útil para evitar el picoteo entre horas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El yoga es una disciplina originaria de la India que consigue a través de diferentes posturas combinadas con un control en la respiración, tonificar los músculos, mejorar el equilibrio y, además, reducir el estrés gracias a su acción reductora del cortisol, una hormona que se libera en episodios de ansiedad o nerviosismo. De hecho, es el control de esta sustancia el que sirve de gran ayuda para manejar el apetito de forma consciente y evitar así los viajes impulsivos a la cocina entre horas.
Además, la práctica de esta disciplina se encuentra estrechamente conectada al movimiento del mindfulness, es cual, ayuda a centrarse en el aquí y el ahora a través de la respiración para así alcanzar un estado de relajación total. En el momento en el que se desarrolla la capacidad de ser consciente de los pensamientos que pasan por la mente en el tiempo presente, se puede distinguir si la razón por la que se piensa en comida es debida al hambre o si la raíz de ese aperitivo improvisado se encuentra en otro sitio: sed, enfado, estrés, aburrimiento o cualquier otra necesidad emocional que se confunde con el apetito.
Al combinar este nuevo estado de ‘consciencia’ con la capacidad del yoga para esculpir el cuerpo y aumentar el equilibrio y la flexibilidad, el ejercicio supone un aliado perfecto para mantener un peso saludable y unos músculos tonificados. Después de conocer un poco más la magia de esta disciplina hindú, no sorprende que se haya convertido en la elección de tantas royals, supermodelos y actrices.