Hace ya tiempo que dejaron de asociarse a una imagen infantil, asaltando las cabezas de las celebs más estilosas. Las trenzas están viviendo una nueva edad dorada en la actualidad. Lo dicen las estrellas, que cada vez se decantan más por este tradicional recogido tanto para sus grandes citas sobre la alfombra roja como para crear cómodos looks de street style, como el que luce la modelo Stella Maxwell, con mono rosa y gafas de sol cat-eye. Se trata de uno de los peinados que más rejuvenece y más versátiles puesto que ofrece una gran variedad de posibilidades, desde las socorridas trenzas de boxeador -ideales para ir al gimnasio sin despeinarse- hasta su versión más clásica, pasando por las de espiga o las texturizadas, con las que conseguir un perfecto aire casual. Blake Lively o Rita Ora son solo algunos de los rostros conocidos que han hecho de ellas uno de sus must de estilo.
Pero si hay una modalidad que parece haber conquistado, sobre todo, a las grandes divas de pop esa es la trenza XXL. Beyoncé lo demostró tiempo atrás durante la gala Tidal X celebrada en Nueva York en octubre de 2016, cuando sorprendió con un llamativo estilismo capilar protagonizado por un lago postizo que combinó con un atrevido conjunto semitransparente.
Pero ahora, ha sido el propio estilista de las estrellas, Chris Appleton (por cuyas manos pasan las melenas de las hermanas Kardashian-Jenner, entre otras), quien ha confirmado la tendencia a través de sus redes sociales con increíbles fotografías en las que Jennifer Lopez o Ariana Grande muestran sus kilométricos peinados. Muy aficionada en los últimos meses a las maxi extensiones, la artista del Bronx mostraba su increíble y larguísimo cabello trenzado casi hasta el suelo, sentada en una silla.
En el panorama nacional, Cristina Pedroche es una de sus grandes admiradoras, apostando por las tranzas en varias ocasiones, puesto que su larga melena oscura se presta perfectamente a ello. La atractiva presentadora suele decantarse por su versión doble, con pulidos recogidos de los que presume a través de su cuenta de Instagram.
Incluso, también parecen haber conquistado a la generación millennial y a algunos de sus artistas favoritos del momento, como Mimi Doblas, la cantante al frente del grupo Lola Índigo. La exparticipante de Operación Triunfo 2017 también ha elegido las maxi trenzas dobles como su sello de identidad en su nuevo proyecto musical, consiguiendo un toque urbano muy actual y similar al de estrellas internacionales del hip-hop.