El equipo de peluquería de Rihanna es el encargado de que su pelo sobreviva sano y brillante a los constantes cambios de look de la cantante. Su camaleónica personalidad le lleva a lucir una cabellera XL y un bob en el transcurso de dos semanas, por lo que Yusef Williams, su estilista de confianza, asegura que muchas veces deben recurrir a pelucas para no estropear su melena natural. Esta última, recogida sana y salva bajo los postizos, recibe un cuidado especial para mantenerse sedosa e hidratada. Williams ha revelado al portal Refinery 29 que uno de los pilares fundamentales de su rutina de tratamiento es el aceite de oliva, en concreto, un producto que adora la cantante y que cuesta menos de 5 euros.
El producto en cuestión es de la marca ORS, se llama Olive Oil Moisturizing Hair Lotion y se puede comprar sin salir de casa: está disponible en Amazon y otras tiendas online. Williams explica que, además de para conseguir que medios y puntas brillen gracias a su poder de hidratación, también hace maravillas en el cuero cabelludo, una zona que sufre mucho cuando se utilizan pelucas o postizos. Aparte de para las que se atreven con estos accesorios, cuidar del cuero cabelludo también es clave para las que no lo utilizan pelucas pues si no está sano, el pelo crece más despacio, sin brillo y más débil.
El aceite de oliva lleva muchos años forjándose una merecida fama como tratamiento para el pelo. Además de nutrir la fibra capilar y aportar un brillo excepcional al cabello, al ser fuente de vitaminas A, E y C es en un gran aliado para promover la regeneración celular, fortalecer el folículo y estimular la creación de colágeno. Además de utilizar este cuidado a base del conocido como oro líquido, Williams aconseja dejar respirar de vez en cuando a la melena de herramientas de calor como planchas o secador, de coloraciones y de peinados apretados, una especie de tratamiento détox capilar con el que oxigenar el cabello y dejar que disfrute de un pequeño descanso: “Dale un respiro y cuida de él”, un consejo de Yusef Williams.