De Alejandro Sanz a Shakira, pasando por Miguel Bosé, no son pocos los rostros conocidos que se han volcado con la causa ecologista. El compromiso sostenible es uno de los temas de conversación más populares de la actualidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, y Leonardo DiCaprio es uno de los que más hincapié ha hecho en ello. Precisamente el actor siempre se ha mostrado preocupado por el cuidado de los oceános y a él se han terminado por unir otros como Pierce Brosnan o James Cameron. En España, Ariadne Artiles es una de las tops más preocupadas por la naturaleza, utiliza habitualmente sus redes sociales para poner voz a los problemas de la contaminación. Una causa por la que se ha pronunciado desde hace años y hace especialmente hincapié desde que se ha convertido en madre primeriza. Sus publicaciones en ocasiones son mensajes que comparte de otros perfiles también concienciados, como por ejemplo, el Instagram de las modelos Lais Ribeiro o Doutzen Kroes.
El último post de la modelo canaria ha sido una fotografía de basura acumulada en el mar. Esta publicación pertenece a otro perfil dedicado a todo tipo de consejos y tutoriales sobre rituales, cocina saludable y responsabilidad natural. Así, la fotografía estaba acompañada de un texto explicativo sobre la contaminación producida por los residuos plásticos. "HAZLO POR TI. Parece que el uso del plástico está en boca de todos… ¿Pero entendemos realmente lo que está pasando? Se dice que hay en el océano al menos 5 trillones de piezas de plástico, incrementándose cada año en 8 millones de toneladas. Lo curioso es que se calcula que la mitad de los 300 millones de toneladas de plástico producido anualmente es de un solo uso. Algo se está haciendo mal. Nosotros estamos cambiando algunos hábitos diarios porque todo suma, o en este caso, resta".
A esta extensa introducción se suman una serie de consejos para evitar la utilización de plásticos desechables. Recomienda llevar siempre una bolsa para no tener que adquirir una nueva en el supermercado. También añade que no se consuman los productos que se envasan sin necesidad porque de esta manera, se limitará el uso de envoltorios. Añade que es necesario llevar siempre una botella de agua rellenable para no comprar una nueva al igual que, en el caso de beber con 'pajita', deberíamos reutilizarlas. Por último, aconseja la compra a granel con envases de vidrio y papel.
Con este mensaje, propone la 'autoeducación' de la sociedad para proteger el planeta. Y no sorprende que haya sido Ariadne quien haya apostado por darle visibilidad. La de Gran Canaria aprovecha su repercusión en las redes sociales para concienciar a sus seguidores con vídeos e imágenes de "la consecuencia de nuestro consumo", como ella misma describe, que demuestran su filosofía de vida y su carácter sostenible. Además de practicar yoga para encontrarse con sí misma y promover una cocina saludable con recetas de verduras (con el hashtag #lacocinadeari), la 'top' participa en diferentes iniciativas solidarias.