El aceite de coco es uno de los pocos de origen vegetal que cuenta casi con un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, la mayoría de los cuales son beneficiosos para la salud. Su fácil aplicación gracias a su moldeable textura y su cautivador olor convierte a este aceite vegetal en un imprescindible para el cuidado de la piel. Su alto contenido en vitamina E lo convierte en un poderoso antioxidante, capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Pero son todas sus propiedades las que lo han convertido en un indispensable entre los trucos de belleza de las celebrities.
1. Para la piel muy seca
Todos los aceites vegetales suelen ser, por norma general, unos hidratantes excepcionales debido a que su composición en ácidos grasos es similar a la estructura de nuestras células de la piel. Si a eso sumamos que el aceite de coco tiene una mayor concentración de este tipo de sustancias, obtendremos además una mayor elasticidad y fortalecimiento para nuestra piel. Este producto se obtiene mediante la primera presión en frío de la pulpa del coco fresca algo que, además de capturar su inconfundible aroma, permite resguardar todas sus propiedades.
2. Utilízalo como mascarilla
Las melenas de las modelos Gigi Hadid o Josephine Skriver son algunas de las más envidiadas. Su brillo natural, la apariencia de suavidad… Características que rara vez se dan en cabellos castigados por los secadores y las planchas. Gigi confesaba en una entrevista que la clave de su buen aspecto era que aplicaba, siempre que podía, aceite de coco. Nada de carísimos acondicionadores ni tratamientos. Explicaba que le gustaba extenderlo por todo su cabello y recogerlo en un moño para mantener la humedad durante el máximo tiempo posible y sólo después, cuando ya estaba el tiempo necesario, lo lavaba.
3. El nuevo punto de vista aftershave
A diario, la piel del rostro de los hombres se ve castigada por el afeitado. El aceite vegetal de coco es un excelente aliado para la hidratación con una acción 2 en 1. Calma y trata las posibles irritaciones y además previene el envejecimiento. Ofrece una sensación de frescor y confort dejando una piel suave y aterciopelada convirtiéndose en el nuevo aftershave natural. Su aplicación es muy sencilla y su textura permite una muy rápida absorción.