Después de estrenar con gran éxito la nueva temporada de la ficción de Netflix Paquita Salas, Javier Ambrossi se escapaba de vacaciones junto a su pareja, el también director Javier Calvo, para disfrutar del campo y saborear desde la calma el gran año profesional que han vivido. Un 'retiro' que está dejando divertidas anécdotas a través de su perfil de Instagram, donde el madrileño está compartiendo escenas de sus días de descanso. "Una semana encerrado y esto" era el mensaje que acompañaba una 'storie' en la que sorprendía a sus fans con un nuevo corte de pelo. Cambio de look del que daba más detalles en posteriores instantáneas, en las que revelaba que él mismo había sido el artífice.
Con el fin de tomar el pulso a la opinión de sus 'followers', el hermano de la actriz Macarena García proponía además una encuesta abierta en la que planteaba una directa cuestión: "¿Loca?" Más de un 90% contestó que sí. Quizá por ese motivo Ambrossi decidió ponerse en manos expertas. "Día de pelu en Oropesa", comentaba en una imagen en la que el joven aparece con el pelo rapado, dejando atrás los trasquilones fruto de su improvisada experiencia con la tijera.
A juzgar por las imágenes que ambos están compartiendo en sus perfiles, están disfrutando especialmente de estos días lejos de la ciudad. Concretamente, la pareja se encuentra en Dehesa El Milagro, una granja ecológica que se ubica en Alcañizo, en la comarca de la Campana de Oropesa en Toledo. Un destino natural al que se han llevado a sus perritos, Susi y Mary, cuyos nombres se deben a las protagonistas de La Llamada, el proyecto artístico que les dio la fama como creadores. Primero como musical y después en la pantalla, esta historia, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta, ha cosechado numerosas nominaciones y premios en certámenes como Los Goya, Fotogramas de Plata, Premios Unión de Actores y Actrices o Premios Feroz, donde Javier Calvo ofreció un emocionante discurso en favor de la diversidad y la libertad.
Sin embargo, y pese a que se estén tomando un respiro de verano, no dejan de trabajar. El propio Ambrossi así lo dejaba ver en una imagen en la que aparece recostado sobre un sofá con el ordenador portátil sobre las piernas. "Buenos días. A escribir", comentaba junto a ella. No en vano, ambos confesaban a los micrófonos de Gtresonline, durante la presentación de la segunda entrega de Paquita Salas, que ya están trabajando en las historias de la tercera entrega.