Mucho se ha hablado de cuáles son los secretos de belleza de la reina Letizia. Nos encantaría descubrir, uno a uno, cuáles son sus cosméticos favoritos. Pero, ¿y el Rey? Que los hombres también prestan atención al cuidado de su piel es algo que está fuera de toda duda, y Felipe VI así lo ha demostrado. Acabamos de descubrir que en su reciente visita a Estados Unidos, durante la inauguración de la exposición 500 años de pintura española en los museos de Madrid, que se celebró en el museo de la ciudad americana de San Antonio con la presencia los Reyes, el monarca se interesó por los productos de la firma española The Lab Room, que se encontraban a la venta en la tienda del museo con motivo de esta exposición. Y no solo se interesó, sino que compró dos de los cosméticos con los que cuenta la firma que están indicados para el cuidado de las pieles con barba: el roll-on multiusos de árbol de té y la mascarilla exfoliante.
Dos básicos unisex de la firma
Seguro qué te estás preguntando qué pueden hacer estos cosméticos por tu piel. Nos encontramos con dos básicos unisex, que podría pues, compartir con la reina Letizia, perfectos para todo tipo de pieles. El Roll on de Árbol de Té, un concentrado botánico de Árbol de Té y Lavanda, un todo-en-uno con propiedades antisépticas, anti-grasa y anti-acné. Su composición elimina el exceso de aceite de la piel, ayudando así a combatir granos, impurezas y rojeces. Se convierte en un aliado ideal para evitar las irritaciones después de la depilación o el afeitado, e incluso puede echar una mano para calmar las picaduras de mosquitos. Cuesta 25 €. Mientras, el Facial Scrubbing Mask es una mascarilla de triple acción: hidratante, exfoliante y nutritiva. Aplicada a diario, su acción exfoliante limpia y regenera la piel dejando un rostro luminoso y uniforme. Si antes de retirarlo lo dejamos actuar de 5 a 10 minutos se convierte en una mascarilla hidratante y nutritiva. Todo ello gracias a una fórmula enriquecida con aceites esenciales de Neroli (suaviza las arrugas), pomelo (detoxificante), avellanas (reafirmante) y albaricoque (hidratante) y que se puede comprar a un precio de 40 €.
Cosmética y arte, unidos
Fue el propio Museo of Art de San Antonio quien contactó con Mónica Ceño, creadora de la marca, para incluir la cosmética de The Lab Room en el entorno de esta exposición. En palabras del museo, fue escogida por su combinación de calidad, artesanía y origen 100% español para acompañar esta importante muestra pictórica. De hecho, no sólo los productos, sino también la filosofía de la firma han llegado al museo: además de tener sus productos a la venta en un espacio privilegiado, esta cosmética es protagonista de varios talleres durante los tres meses que dura la exposición.