Heidi Klum es una mujer todoterreno. A sus 45 años recién cumplidos, la que fuera una de las supermodelos más importantes de la década de los noventa sigue manteniendo una figura impresionante y un rostro digno de una veinteañera. Algo que consigue a base de mucho esfuerzo - es adicta a todo tipo de deportes-, y una alimentación muy cuidada en la que incluye gran cantidad de superalimentos. Sea como fuere, lo cierto es que, siendo madre de cuatro hijos y teniendo que atender a los diferentes compromisos profesionales que ocupan su apretada agenda, su rostro podría apagarse y perder ese brillo que tanto la caracteriza a lo largo del día. No obstante, en el neceser de la modelo alemana se encuentran una serie de productos 'low cost' que la ayudan a retrasar la fatiga y el cansancio y conseguir esa imagen de perfección que muestra cada vez que sale a la calle.
Klum utiliza desde hace años una crema hidratante de Mario Badescu, cuyo precio es inferior a 20 euros y en la que confía para estar siempre radiante. "No utilizo muchos productos, pero el el Buttermilk Moisturizer de Badescu me encanta. Deja mi piel muy hidratada y no obstruye los poros. Cuando utilizo otras cremas más caras, al final me salen espinillas", dice la alemana en una reciente entrevista para el portal estadounidense Today.
Heidi confiesa que también utiliza un exfoliante de albaricoque de la firma Aapri, que aplica dos veces en semana mientras se ducha: "Lavo mi pelo y mientras espero unos minutos con el acondicionador puesto, uso el exfoliante en mi rostro". No obstante, este producto, normalmente a la venta en portales web como Amazon a un precio aproximado de 8 euros, no suele ser fácil de encontrar; Apivita comercializa uno muy parecido en el mismo rango de precios, cuya fórmula además contiene un 89% de ingredientes naturales.
La modelo alemana aseguraba también a la publicación que las esponjas vegetales tampoco faltan en su rutina de cuidados diarios. "Utilizo una esponja vegetal de lufa, de esas que venden con forma de tira, que son muy ásperas y tienen agarradores a cada lado. La paso por todo mi cuerpo y froto con fuerza. A veces uso maquillaje corporal... y necesito quitármelo de encima".
Además, como desmaquillante y como champú, Heidi utiliza un producto para bebés que puedes encontrar por menos de dos euros: Johnson & Johnson, no más lágrimas. La modelo explicaba hace un año en otra conversación, esta vez para el diario The Telegraph, que un doctor le recomendó utilizar este champú como desmaquillante para evitar que sus ojos se irritasen, algo que comenzó a poner en práctica y que, desde entonces, utiliza diariamente. En esa misma entrevista, la reina del maquillaje de Halloween explicaba que entre sus productos de maquillaje asequible favoritos se encontraban también el gloss 'Stay Gel Shine' (4,85 euros) y la BB Cream (7,45 euros) de Astor.
Sin embargo, su mayor secreto se encuentra en su mirada. "La importancia de un rizador de pestañas y una gran máscara nunca debe subestimarse. Hablamos con nuestros ojos, no solo con nuestras bocas". Para potenciar el efecto, la modelo usa extensiones de pestañas de la firma Bambi, disponibles a precios tan atractivos como 7 euros: "Cuando tienes esas grandes, audaces y hermosas pestañas de Bambi… es como si tuvieras superpoderes".