selena gomez hotel© Getty Images

¿Por qué Selena Gomez utiliza dos máscaras de pestañas?

El maquillador de la estrella emplea dos tipos diferentes de cepillos para conseguir el efecto más favorecedor


Actualizado 3 de julio de 2018 - 9:02 CEST

Selena Gomez acudió al estreno de la última entrega de ‘Hotel Transilvania 3’ con un maquillaje ultra natural creado por su maquillador de confianza, Hung Vanngo. El experto suele apostar por looks de acabado fresco para la cantante en los que suele repetir una piel ultra jugosa con las mejillas resaltadas con un toque de blush, esta vez ha optado por un tono rosado con subtonos coral; labios nude con los que conseguir más volumen; y, por último, un maquillaje de ojos que enfatiza la forma de la mirada con un ‘efecto apertura’ que se logra por medio de un juego de claroscuro a través de las sombras y también gracias a las bondades de la máscara de pestañas. Este último producto es el que Vanngo utiliza por partida doble, con diferentes fórmulas y cepillos aplicadores para maquillar a medida las pestañas superiores y las inferiores.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

selena-gomez-hotel© Getty Images
Selena Gomez acude al estreno de 'Hotel Transilvania 3'

La máscara de pestañas es uno de esos cosméticos que consiguen un cambio radical en el rostro en cuestión de pocos segundos. No en vano, su capacidad para abrir la mirada esconde de manera efectiva los signos de cansancio, al enmarcar la forma de los ojos puede corregir ópticamente una mirada de expresión triste o caída y, además, intensifica la expresión de aquellas que tienen las pestañas rubias al cubrirlas de un color más oscuro.

La técnica de Hung Vanngo de maquillar tanto las pestañas superiores como las inferiores consigue abrir verticalmente la mirada con un look baby doll que enfatiza al curvar dramáticamente las de arriba. La razón es que al cargar visualmente la mirada tanto por la zona de arriba como por la de abajo, los ojos parecen más redondos. Por otro lado, la decisión de elegir diferentes máscaras para cada zona permite una aplicación más cómoda y un mejor acabado al no cargar demasiado la parte inferior en la que las pestañas son más finas y escasas. Además, el maquillador ha especificado cuál es su combo preferido a través de sus redes sociales: Velvet Noir Major Volume Mascara para las superiores y Feather Noir Ultra-Skinny Mascara para las inferiores, ambas de Marc Jacobs Beauty.

En cuanto a la aplicación en sí, en las pestañas de arriba se pone en práctica la técnica tradicional: posar el cepillo en la base de las pestañas, realizar cortos y enérgicos movimientos en zigzag hasta llegar a las puntas y, para conseguir una mayor cobertura, cubrir también las pestañas por la cara trasera. Las inferiores, sin embargo, no necesitan tanto producto, tan solo se dan unos toquecitos con la punta del aplicador a lo largo de toda la fila para destacarlas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.