Ir al contenido principalIr al cierre de página
bella hadid bulgari© Getty Images

Bella Hadid y el relevo del 'contouring': cómo afinar la nariz en dos gestos

La modelo aplica esta técnica de maquillaje para estilizar aún más esta parte del rostro


Actualizado 29 de junio de 2018 - 16:52 CEST

Ojos felinos, pómulos elevados, óvalo facial armónico, labios carnosos… Bella Hadid tiene un rostro que muchos calificarían como perfecto, y la nariz es otro de los rasgos de la modelo que entra dentro de esta descripción. Sin embargo, Bella suele recurrir a una técnica de maquillaje que perfecciona incluso más todas estas zonas: el strobing. Esta forma de embellecer las facciones con luz se lleva a cabo por medio de productos iluminadores que centran la atención en el lugar en el que se aplican y ‘esconden’ lo que se encuentra alrededor, un truco que Bella utiliza para que su nariz parezca aún más estrecha y respingona, sus labios aún más carnosos y sus pómulos aún más levantados con un acabado radiante.

bella-hadid-louis© Getty Images
Bella Hadid asiste al desfile de Louis Vuitton

El strobing es una técnica que llegó para ofrecer una alternativa más natural a aquellas mujeres a las que no les convencía el contouring. El acabado luminoso que sustituye al mate, propio del ritual de maquillaje que popularizó Kim Kardashian, consigue que la piel se muestre más luminosa y juvenil en lugar de apagada y opaca. El producto necesario para llevarla a cabo es un iluminadorse puede elegir en textura líquida o cremosa para un acabado jugoso o en polvo si se prefiere la intensidad – un pincel de precisión para las zonas más pequeñas y otro de abanico para las grandes. En el caso de las fórmulas fluidas, la yema del dedo actuará como la mejor herramienta para aplicar el producto o, en caso de preferir una brocha, las de pelo sintético son las adecuadas para la tarea.

bella-hadid-bulgari© Getty Images
Bella Hadid acude a una fiesta de Bvlgari

En la zona de la nariz, solo hay que realizar dos trazos para que parezca más estrecha y respingona en cuestión de segundos. La mecánica no puede ser más sencilla: hay que dibujar un signo de exclamación de cierre (!). Con la ayuda del pincel de precisión, se dibuja la vertical justo en el centro del tabique nasal, desde la zona de los ojos hasta justo antes de llegar a la punta. Y el gesto que completa este signo se situará precisamente en la punta para crear el efecto óptico de que está más levantada. Como última lección, tan solo recordar que cuanto más fina sea la línea dibujada, mayor será la ilusión de que la nariz es más fina, y viceversa.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.