Cuando Beyoncé Knowles se sube a un escenario, miles de 'flashes' se dirigen hacia ella. Una situación que se produce, no solo por la potencia de su voz y la vistosidad de su espectáculo, sino también por su estética. Incluido en un estilismo sorprendente está, del mismo modo, un look de belleza muy estudiado y el de esta artista estadounidense requiere de un gran trabajo. Varios años de experiencia en las manos de una experta, como es Francesca Tolot, hacen del rostro de la cantante de Halo uno de los más fotografiados en sus giras.
La maquilladora italiana, experta en sesiones de fotos para el sector de la moda, ha concedido una entrevista a Refinery29 en la que ha hablado de cómo consigue 'el efecto Beyoncé' en cada concierto. 15 años después de comenzar en el mundo del 'make up', con un libro en el mercado, se ha convertido en una renombrada profesional con categoría de 'celeb'. Los contenidos de On the Run II, el tour musical que Beyoncé está realizando junto a su marido Jay-Z es su último trabajo junto a la ex Destiny Child: "Ella nunca me dice por dónde debo ir. Intento expresar sus sentimientos y lo que quiere retratar y comunicar mediante su mirada. A partir de ahí colaboramos para conseguirlo y eso se lleva al cabello y al maquillaje. Me siento realmente bendecida con esta conexión que tenemos" explicaba al portal informativo.
En concreto, para los vídeos que se proyectan sobre el escenario en los conciertos de este año dice haberse inspirado en el espíritu de Jamaica y toda su estética. Aun así, Tolot recalca que la artista, en esta ocasión, deseaba un aspecto muy natural -similar al que lució en el videoclip de If I wear a boy- a través de un 'make up' minimalista, porque "es una de esas personas que pueden ir sin maquillaje y salir a hacerse fotos". De este modo recalca que, en las imágenes, la madre de Blue Ivy no necesitó productos 'beauty' para preparar su cuerpo y únicamente aplicó aceite corporal en algunas escenas de playa. Además, recurrió a la crema hidratante y a ciertos toques de color en sus labios. Al contrario de lo que ocurre con otras estrellas masculinas, Jay-Z tampoco luce ni rastro de maquillaje en estos montajes audiovisales. Eso sí, recurrió a aliados de belleza como el colirio de ojos.
"Sin embargo [Beyoncé] en otras escenas, era puro glamour. Eso es lo bonito de trabajar con ella: puede pasar del glamour extremo a no llevar absolutamente nada", terminaba la italiana. Precisamente, ha sido ese 'glamour' del que habla la experta combinado con el arte, el que hace pocos días se convertía en noticia por el nuevo videoclip que la pareja ha protagonizado en el Museo del Louvre, en París. Apeshit, parte del último álbum que han sacado juntos sin anuncio previo, es el tema que han escogido para bailar alrededor de históricas obras artísticas. Los estilismos y looks de belleza, tanto del rapero y la cantante, como del cuerpo de baile, tampoco han dejado a nadie indiferente.