¡Hasta en el ring! Alba Díaz, tras los pasos de su madre

Desde que en 2017 Vicky Martín Berrocal decidiera cambiar de vida, ha sido posible descubrir en profundidad la relación que la diseñadora mantiene con el deporte. El boxeo ha terminado por convertirse en una de sus pasiones y el interés por esta disciplina deportiva podría habérselo contagiado a su hija. A juzgar por los 'stories' que Alba Díaz ha compartido en su Instagram, la joven podría haberse vuelto una nueva incondicional de este deporte. Tras los pasos de su madre, ha querido compartir con sus seguidores un vídeo de la que es su "segunda casa" tal y como ella misma describe. Un "he vuelto para quedarme" acompañaba el vídeo en el cual se la ve golpeando a Carlos Gamulla, un experto en la materia.

VER GALERÍA

Pocos días después de la operación de su padre, Manuel Díaz 'El Cordobés', se la puede ver, en las imágenes, esquivando algunos golpes y ejercitándose en el ring. La joven entrena en Madrid, en el gimnasio que dirige Óscar 'Rayito' Sánchez, un boxeador que logró ser campeón de España. De hecho, este centro es el mismo centro al que su madre asiste dos veces por semana y por el que, de igual forma, han pasado otras ‘celebs’ como Rosa López y Álvaro Muñoz Escassi. La empresaria sevillana aseguró que llegó a perder 23 kilos gracias a las clases a las que acudía cada semana en este local, sumado al cuidado de la dieta con una nutricionista y el trabajo de la entrenadora personal Cristina Díaz. 

¿De tal palo tal astilla? Lo cierto es que madre e hija comparten gustos, no solo a nivel deportivo, también en términos estéticos. Ambas han protagonizado en alguna ocasión una coincidencia de estilo, que dejaba ver que poseen prendas parecidas y eligen 'total looks' de las mismas firmas y de tonalidades semejantes. No es de extrañar que sus estilismos llamen la atención en la Red, pues Alba ha pasado de ser una discreta joven de 18 años a convertirse en una 'influencer' e 'it-girl' juvenil. En declaraciones a Hola.com, Vicky Martín Berrocal aseguró que intentaba inculcar sus valores a quien es su mayor apoyo: "Mis padres me enseñaron que hay que soñar alto, y yo trato de inculcarle a mi hija Alba eso mismo. Pero también quiero que sea realista. La vida no es fácil y los sueños, para que se hagan realidad, además de gritarse, requieren un trabajo detrás, responsabilidad, ser constantes y perfeccionistas, tener paciencia… Al final, todo tiene una recompensa" explicaba. Aunque para su madre sería "un regalazo" que continuara con la marca -según mencionó en una entrrevista a Cuatro.com-, la joven está estudiando comunicación y no se ha pronunciado sobre su futuro en la firma de moda. De momento, lo que es seguro es que cada vez comparten más inquietudes también en clave 'sporty'.

Unas inquietudes o un 'hobby' que no solo se ha ganado el corazón de estas dos 'celebrities', también tiene éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. El boxeo se ha convertido en el ejercicio tendencia entre las que se ponen en forma. Así lo demuestran las presentadoras Pilar Rubio y Lara Álvarez. Las modelos Karlie Kloss, Gigi Hadid y Adriana Lima. Tampoco renuncian a este deporte Jennifer López, Elsa Pataky y Khloé Kardashian. Mujeres muy distintas pero con un punto en común: el boxeo como remedio contra el estrés y como fórmula para la mejor forma física.