¿Hay alguna vez que Blake Lively haya llevado mal su cabello? ¡Diríamos que no! Y es que si hay algo que caracteriza a la actriz es que siempre luce un pelo envidiable, brillante y con volumen. Ya sea liso, ondulado, con elaborados recogidos, originales coletas o trenzas messy, sus peinados nunca pasan desapercibidos. Sin duda, es una de sus señas de identidad pero... ¿quién se esconde detrás de su melena? Se trata del peluquero Rod Ortega, que lleva trabajando con la actriz desde hace años y es el que mejor sabe cómo sacarle el máximo partido. Juntos, han conseguido formar un tándem perfecto y ahora ha revelado algunos de sus secretos mejor guardados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El estilista, que ha concedido una entrevista al portal Refinery29, es el artífice de algunos de sus peinados más icónicos, como los elaborado recogidos que suele lucir en la alfombra roja de la Gala MET de Nueva York, además del falso bob que lució en el estreno de la película All I See Is You, o los rizos ochenteros con los que saca su lado más salvaje. Ortega confiesa que la mujer de Ryan Reynolds ya no usa extensiones porque su cabello es sano y largo, así que simplemente no necesita recurrir a ellas. Además, cuando trabaja con la actriz siempre apuesta por un cóctel de productos bastante básico: "A lo sumo, llevo un aceite, un spray parle brillo y laca". Algunos de sus productos favoritos incluyen la laca Elnett Satin Hairspray de L'Oréal y el rizador intercambiable T3 Whirl.
"Cuando se trata de belleza, tiene mucho talento. Se ha peinado varias veces por su cuenta para varias alfombras y hace un trabajo increíble", dice sobre la protagonista de El secreto de Adaline, que suele mostrarse muy interesada por todo lo que hace: "Ella no te dice: 'Esto no me gusta'. Es más: 'Cómo has hecho esto? ¿Me puedes enseñar?'".
Ortega reconoce que, debido a los diferentes trabajos que ha tenido en televisión a lo largo de su carrera, ha aprendido a trabajar de una manera muy rápida, por lo que ha desarrollado una ténica con mucha destreza y agilidad. "Una gira de promoción se convierte en un juego de niños", asegura haciendo referencia a las épocas frenéticas que viven cuando Blake está presentando sus nuevas películas.
El peluquero se confiesa un apasionado de la época de los años 80. "¡Fue tan liberador!", dice, y añade: "La laca para el cabello, la textura. Era sexy, ondulada...". Por eso, no es de extrañar que a menudo se deje llevar por esa inpiración y refleje en la melena de Blake ese volumen para lograr los preciosos rizos que la actriz ha lucido en alguna ocasión. Eso sí, recomienda ir cambiando el ancho del rizador para conseguir un efecto diferente. Para él, cuanto más pequeña sea la barra, mejor. De hecho, aconseja utilizar un rizador que tenga forma cónica porque para él, esa es la clave para lucir unos rizos ochenteros suaves y brillantes.
En su exclusiva lista de clientes también figura la actriz Eva Mendes, quien curiosamente fue la fuente de inspiración de Ortega para las ondas surferas que Blake Lively popularizó en Gossip Girl. El peluquero afirma que solo hay que fijarse en las fotos promocionales de Mendes en 2 Fast 2 Furious del año 2003 para ver las similitudes con el peinado más envidiado de Serena van der Woodsen.