Si las actrices son nuestra fuente de inspiración y suelen anticiparse a las tendencias, podemos decir desde ya que vuelve la melena larga (si es que alguna vez se ha ido). La alfombra roja de los Premios Fotogramas de Plata nos dejó claros ejemplos, con los peinados de Paula Echevarría, Adriana Ugarte, Juana Acosta o el melenón de Blanca Suárez, quien se decantó por llevar su cabello suelto extralargo.
Se suman así a una de las tendencias de la temporada, tal y como nos contaba el peluquero Alberto Cerdán, quien nos explicaba que esta primavera será de extremos "bien melenas cortas, muy cortas, o si nos decantamos por el largo, en versiones XXL, muy largas".
Lo confirma también María Baras, de Cheska: "Vuelve la melena larga, que va a convivir con el pelo corto y las midi. Nunca se fue, realmente, pero vuelve renovada con flequillos y con capas".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin duda, la melena más llamativa fue la de Blanca Suárez, cuya estilista, Natalia Belda, recurrió a las extensiones para conseguir ese cabello extralargo, que cubría todo el escote en la espalda de su vestido de Pedro del Hierro. Las extensiones de clip -eran de Extensión Manía, tal y como confirmó la propia Blanca en su Instagram Stories- se convierten así en buenas aliadas si quieres probar a darle mucha más longitud a tu melena para una ocasión especial.
Blanca Suárez optó por una melena de sirena, con ondas muy marcadas y con textura de medios a puntas. María Baras nos explica que en su caso se combinó el efecto wet con las ondas de medios a puntas. "Si hablamos de opciones para un peinado de fiesta, las ondas son las reinas y también el efecto wet. Es una forma de llevar el pelo ordenado, retirado de la cara, pero luciendo melena. Con la onda, el pelo coge más cuerpo, queda más glamouroso", nos explica la peluquera de Cheska, que, sin embargo, para el día a día recomienda una onda más natural, con movimiento, pero más rota, sin marcar demasiado.
Paula Echevarría ha cortado hace poco unos centímetros su melena, poniéndola a punto para el verano, pero eso no significa que haya renunciado a uno de los rasgos que más definen su belleza. Ondulada, cayendo a la altura del pecho, con raya lateral y un pequeño tupé en la parte delantera.
Parece que las amantes del pelo largo están de enhorabuena. Eso sí, tal y como ha hecho la actriz de Velvet, es fundamental cortar la melena cada tres meses e hidratarla bien.
Juana Acosta también optó por un peinado que deja el rostro despejado y que cubre el escote de su espalda, en su caso una melena lisa, muy pulida, con raya en medio.
El peinado de la colombiana Juana Acosta dejaba todo el protagonismo a su maquillaje, realizado por Miguel Angel Álvarez, en el que destacan los destellos en glitter azul de su mirada.
Adriana Ugarte optó por la combinación flequillo + melena XXL con ondas suaves, que caían sobre su pecho. La peluquera María Baras apunta a que el flequillo es una buena alternativa, aunque ella recomienda "que sea siempre con capas, aunque sean sutiles, pero son más fáciles de llevar".
La melena pelirroja de María Castro se ha convertido en una de sus principales señas de identidad, racial, con fuerza, en su caso con rizos muy marcados.