Más allá de estrella de la televisión gracias a su popular ‘reality show’, Kim Kardashian ha sabido labrarse una carrera como empresaria de éxito. Su línea de maquillaje, KKW Beauty, lanzada el pasado otoño, se convirtió rápidamente en un hit de ventas gracias a los productos cosméticos con los que consigue su célebre ‘counturing’; la técnica de belleza que popularizó hace unos años, que consiste en crear efectos de luces y sombras que moldean el rostro. Bases, iluminadores, correctores o sombras de ojos en diversos tonos marrones y tostados, entre otros artículos, conforman la colección con la que la celebridad se ha hecho un hueco destacado en el mundo de la cosmética.
Una propuesta muy atractiva que ha tenido una excelente acogida entre los millones de seguidores de Kim, y que no ha tardado en ser imitada en clave ‘low cost’. Ha sido Primark, el gigante irlandés de las compras a bajo coste, quien acaba de lanzar un clon de sus productos más populares. A un precio sensiblemente más bajo que los de KKW, Nudes es la colección compuesta por 15 cosméticos con los que la cadena asegura conseguir una “dosis extra de luminosidad”. Según se afirma desde su página web, la gama incluye todo lo necesario “para lucir impecable sin filtros: paletas de sombras de ojos, dúos para contorneado, iluminadores, kits labiales, esmaltes de uñas, brillos y hasta prácticas barras multiusos aptas para todo tipo de cutis”.
Con un rango de precios que abarca desde los 3 hasta los 10 euros, la línea promete en convertirse en todo un reclamo para el público más joven, que podrá acceder más fácilmente a los productos con los que su ídolo consigue acentuar sus bellos rasgos. Asimismo, la firma también se ha esmerado en imitar el ‘packaging’ y presentación de los artículos de Kim Kardashian, cuyo coste medio ronda los 40 euros. Con unos envases muy similares tanto en forma como en color, Nudes ha cuidado todos los detalles para ser una digna versión del original.
Desde que se diera a conocer hace más de 10 años con su programa familiar, Keeping up with the Kardashian, Kim se ha convertido en toda una gurú en cuestiones de belleza, por lo que no resulta de extrañar que con el tiempo se decidiera a comercializar su propia firma. Con 108 millones de seguidores en las redes sociales, todo lo que toca se convierte en oro, como demostró con el lanzamiento de su línea de perfumes, Crystal Gardenia, logrando un récord de ventas en tan solo un día.