Es un hecho. Angelina Jolie vuelve a ser la auténtica reina de la alfombra roja internacional. Tras varias discretas apariciones frente a los focos, con motivo de su activa labor humanitaria como embajadora de la ACNUR, Jolie ha conseguido hacer sombra incluso a la mismísima duquesa Catalina, gracias a su impactante aparición pública en la alfombra roja de los Premios BAFTA, celebrados en Londres. El elegante vestido negro de terciopelo, escote Bardot y abertura lateral en la falta, firmado por Ralph & Russo, recordó al impactante diseño de Atelier Versace con el que la ex de Brad Pitt enamoró a público y crítica en la alfombra roja de los Premios Óscar del 2012. No obstante, en esta ocasión, Jolie no solo ha conseguido brillar gracias a su indumentaria. Su 'look beauty' ha hecho las delicias de sus millones de fans alrededor del mundo gracias a un moño bailarina que mostraba su bello rostro despejado y la elección de su maquillaje.
En esta ocasión, Angelina ha vuelto a la sofisticada austeridad de los labios en color nude y, para los ojos, la actriz escogía potenciar su mirada con una de las tendencias que vienen pisando fuerte en cuestión de cosmética para el 2018, el doble ‘eye liner’ y máscara de pestañas. Una combinación de maquillaje que también eligió durante el almuerzo de la Sociedad Americana de los Premios de Cine, celebrada hace apenas unos días en Los Ángeles. La actriz norteamericana abandonaba así el rojo de labios que lucía hace escasas semanas en su visita a Francia en pro del maquillaje más sencillo que, a juzgar por sus imágenes, solo ha potenciado su espectacular belleza. La imagen 'beauty' de Angelina ha corrido a cargo, una vez más, de Matin Maulawizaba. Un prestigioso artista del maquillaje que, hace escasas semanas, desvelaba sus secretos de belleza en una entrevista concedida a la prestigiosa publicación WMagazine.com: "Cuando se trata de los looks de primavera/verano, lo que más me gusta es mostrar el labio más suave y con un aspecto más saludable". El artista aseguraba también estar a favor de potenciar en la alfombra roja un aspecto diferente que el que estamos acostumbrados a ver en las redes sociales: "A mí me encantan los labios con un aspecto natural y que, sobre todo, contradigan la actual 'perfección de Instagram'".
Aunque el tono mate para los labios ha sido el gran protagonista de la alfombra roja internacional, Matin apuesta por el detalle de brillo que Angelina también mostró en su impoluto rostro. Tres toques (labios nude, doble eyeliner y el brillo labial) que convertían el rostro de Angelina en el más llamativo de la alfombra roja. Sin embargo, el aspecto que ha dado mas brillo aún si cabe a su elección 'beauty' han sido, sin duda, los espectaculares pendientes con los que Angelina enmarcó su maquillaje y peinado. Se trata del modelo 'Gemelos Eternos' de la firma de alta joyería Graff. Un par de magníficos pendientes de diamantes de 32 quilates engastados con perlas y diseñados en forma de lágrima formada por tres aros concéntricos. Una exclusiva firma en la que Angelina ya ha confiado en otras ocasiones.