Son muchas las ocasiones en las que te hemos contado cómo lo que comes influye, y mucho, en la salud de tu piel. Kim Kardashian lo sabe y se ha aplicado esa máxima de que eres lo que comes. Por eso, decidió cambiar algunos aspectos de su alimentación, asesorada por su dermatólogo y logró, de paso, dos objetivos: conseguir mejorar el aspecto de su cutis, eliminando imperfecciones y, de paso, bajar de peso. Y todo partió de una sencilla base, eliminar de su lista de la compra una serie de alimentos. Deja fuera de su dieta con el objetivo de mejorar la salud de su piel fundamentalmente cinco: los lácteos, las levaduras, el azúcar, el alcohol y el café. ¿El objetivo? Conseguir una piel sin imperfecciones, pero también menos opaca y sin brillo. "Para la piel es esencial tener un acercamiento holístico. Lo que comes es igual de importante que lo que te pones en la piel”, confesó Kim en su blog. Por lo que vemos, uno de los alimentos de los que prescinde es el azúcar, y no es la única en hacerlo, pues hace poco Jessica Alba también reconocía que había decidido comenzar una dieta para perder peso tras su último embarazo y este dulce ingrediente era uno de los primeros que iba a borrar de su lista.
La mayor del clan se apoya en las recomendaciones de su dermatólogo, el doctor Harold Lancer, quien apunta que estos ingredientes no son beneficiosos para la salud, y esto al final se ve reflejado también en la piel, tal y como él mismo explica en la página de Kim Kardashian. Sobre la cafeína, por ejemplo, apunta que “dispara la hormona del estrés llamada cortisol lo que te hace sentirte estresada en exceso. Este estrés se ve reflejado en tu piel, causándote una complexión opaca, acelerando el proceso de envejecimiento y creando líneas y arrugas por la falta de hidratación”.
Lee también: Kim Kardashian confiesa cuáles son los tratamientos láser que embellecen su cuerpo
También desaconseja el exceso de alcohol, pues causa sequedad en la piel, y que en su opinión se debe eliminar de la dieta si es posible. "Beber en exceso puede provocar acné, enrojecimiento facial y venitas en forma de arañitas en la piel”, explicaba el doctor Lancer, quien, además, daba una serie de tips nutricionales que pueden serte útiles: se debe asar la comida en vez de freírla, además de sustituir la sal por cualquier especia, así como procurar que todos los alimentos sean orgánicos, pues las hormonas, pesticidas y demás toxinas podían dañar tu piel.
Y, por supuesto, hay que darle agua a la piel. De nada sirven estos consejos si la piel no se hidrata lo suficiente. "Beber agua ayudará a eliminar las toxinas y dejará tu piel hidratada y fresca. Cuando veo un paciente, puedo notar si se han hidratado de forma correcta. La piel seca, las ojeras y el cansancio que se ven en los ojos son signos visibles de resequedad”, explicó el doctor Lancer, añadiendo que el agua ayuda a mejorar la producción de colágeno así como a la regeneración celular.