Revelar la clave de la eterna juventud es un planteamiento casi tan antiguo, o más, como el de encontrar el secreto de la felicidad. Tal vez por eso, el que uno de los ingredientes mejor valorados de la industria cosmética tenga su origen en uno de los rincones mejor preservados de Europa -los Pirineos franceses- y que los romanos lo utilizaran para sanar sus heridas después de las batallas, tiene algo de mágico. Aquella cura misteriosa que sobrevivía en las aguas de lagos del Pirineo, se convirtió en la obsesión del doctor Jos Jullien. Un médico del ejército francés pasó buena parte de su vida tratando de desentrañar el secreto de esta fuente hasta que, en 1952 dio con la clave: se trataba de un ingrediente vivo.
Según estudios llevados a cabo por la Universidad de Stanford y otros prestigiosos centros de investigación, Life Plankton es capaz de actuar sobre los problemas cutáneos que más preocupan a las mujeres: sequedad, hormigueo, enrojecimiento, sensación de calor, irritación, picor, tirantez y falta de confort. Además, potencia la regeneración de la piel, independientemente de cuál sea su estado y en solo 8 días. Motivos más que suficientes para que Biotherm, marca nº1 de tratamiento selectivo en España, lo incorpore en todos y cada uno de sus productos desde sus inicios hace ya 66 años. La firma cuenta con una gama experta que incluye tratamientos femeninos, masculinos, cuidados corporales y solares para ofrecer a las mejores soluciones cosméticas adaptadas a sus necesidades sea cual sea su edad y tipo de piel.
Para conseguir llevar todas estas propiedades a sus productos, Biotherm desarrolló un proceso exclusivo y vanguardista de biofermentación, denominado FermogenesisTM, que permite obtener una concentración de Life Plankton 400.000 veces superior a la que presenta en su hábitat natural. Es la mayor vista hasta el momento y, como cabría de esperar, más eficaz.
Encontramos el poder regenerador del Life Plankton™ en su mayor concentración (un 5%) en la franquicia LIFE PLANKTON™. LIFE PLANKTON™ Sensitive Emulsion, una emulsión apta para todo tipo de pieles que, además de hidratar hace que la piel recupere su equilibrio y luminosidad; y LIFE PLANKTON™ Sensitive Balm, un bálsamo que regenera la piel en 8 días, reduce sus imperfecciones y la suaviza. Unas fórmulas tan eficaces que actúan hasta en las pieles más sensibles (las pieles con dermatitis atópica).