Adiós al tono amarillento de tu cabello rubio

Si deseas lucir una melena rubia como la de Kylie Jenner, o blanco hielo, toma nota de estos consejos para evitar un tono amarillento nada favorecedor

Por Rocío Jiménez

Cuando decidimos apostar por un cabello rubio o prácticamente blanco las dudas nos asaltan al instante. En primer lugar porque partiendo de una base castaña o morena el proceso para conseguirlo será largo, costoso y dañino y en segundo lugar porque el resultado puede que no sea como esperabas. Cuando decidimos aclarar el cabello, el pelo cambia su color natural hasta perder por completo su tono, pasando por etapas rojizas y amarillas, lo que comúnmente conocemos por amarillo pollo, un resultado muy común cuando las cosas no se hacen del todo bien y que puede resultar difícil de eliminar. A continuación te damos las claves para poder evitarlo y lucir un rubio tan perfecto como el de Kylie Jenner.

Cómo eliminar el tono amarillo en tu melena rubia

  • En primer lugar debes ser consciente que pasar de un castaño oscuro a un rubio no es cosa de un día, ni de dos. Si quieres realizar un buen trabajo sin estropear demasiado tu cabello deberás ir haciéndolo progresivamente. Si no eres capaz de  hacerlo por ti misma en casa acude a un profesional, él te explicará cuál es el proceso y los tonos que irá adoptando tu melena tras cada decoloración. Es importante que antes de someterte a esta opción compruebes, en el vello de tu brazo, si tienes alergia a los productos.

VER GALERÍA

  • Retirar la decoloración antes de tiempo es otro de los problemas que nos conduce a este antiestético tono. Es importante mantenerlo de 30 a 40 minutos, eso sí, siempre vigilando que no te pique o arda el cuero cabelludo, en ese caso será fundamental que lo retires lo antes posible. 
  • Es importante que sepas que aunque el color haya quedado como esperabas, con el paso de los lavados puede comenzar a aparecer ese toque amarillento ya que este color irá, como todos, perdiendo pigmentos. Evitar la pérdida del color es algo imposible pero lo que sí puedes hacer es prolongarlo lo máximo posible, ¿cómo? muy sencillo: utilizando determinados productos o acudiendo a una peluquería para que te apliquen un matiz. Aplicar un champú morado específico para cabellos rubios o blancos es uno de los hábitos que deberás adquirir una vez te pases a este color que tanto le gusta a la hermana de Kim Kardashian. También puedes optar por un baño de color para aplicarlo entre visita y visita a la peluquería, esto no aclarará más tu cabello sino que lo matizará a la altura del tono de tu tinte buscando la uniformidad. No olvides aplicar también mascarillas hidratantes y selecciona productos sin sulfatos, este componente además de ser dañino acaba con mayor rapidez con estas y otras tonalidades llamativas.
  • Limitar el tiempo de exposición del cabello al algua y utilizar agua tibia e incluso fría también evitará que los pigmentos se pierdan con mayor rapidez. Recurre también al champú en seco y trata de espaciar más los lavados cuanto menos laves tu cabello menos posibilidades tendrás de lucir el tono amarillo.  

VER GALERÍA